Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Hungría 2014. Gana Ricciardo

Previo GP Hungría F1 2015: un fin de semana difícil

José Armando Gómez

Aquí tienes el resumen del GP Hungría 2014 de Fórmula 1 con la victoria de Ricciardo y una gran carrera de Alonso y Hamilton.

El resumen del GP Hungría 2014 de Fórmula 1 empieza con la emoción que añadió la lluvia antes de la salida. Esto obligó a todos los pilotos a montar los neumáticos intermedios. Fernando Alonso no falló en su primera maniobra y adelantó a los dos Red Bull cuando se apagó el semáforo. Problemas para Hamilton en la primera vuelta, en la que, además de salir desde el pit lane, hizo un trompo en esos primeros minutos. 

Previo GP Hungría F1 2015: un fin de semana difícil

Vettel volvió a adelantar a Fernando Alonso en las pirmeras maniobras mientras Nico Rosberg se escapaba con claridad. Pero la primera parte del Gran Premio de Hungría fue caótica, con varios accidentes que obligaron a la salida del coche de seguridad. Fue el momento para la improvisación de estrategias y, después de todo el revuelo inicial, Fernando Alonso consiguió colocarse como líder de carrera, posición que el español mantuvo de forma brillante durante toda la parte central del GP Hungría 2014. Sergio Pérez sufrió un espectacular accidente en la recta de meta en el ecuadro del Gran Premio que provocó una nueva salida del coche de seguridad y Sebastian Vettel salvó el mismo accidente por unos centímetros con el muro de boxes.

La parte final de la carrera se convirtió en una verdadera guerra estratégica con difícil resolución y con varios pilotos con opciones para la victoria, entre ellos, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. 

En las últimas vueltas, Alonso, Hamilton y Ricciardo ofrecieron un bonito duelo por la victoria que, finalmente, cayó del lado de australiano, que se apuntó su segunda victoria de la temporada. Alonso, Hamilton y Rosberg se disputaron el podio en la última vuelta. 

Foto: Sutton Motorsport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.