Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Hungría 2013. Hamilton, imparable

Lewis Hamilton - Mercedes - 2013

José Armando Gómez

Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria en el GP de Hungría 2013. Fernando Alonso no pudo pasar de la quinta posición.

Lewis Hamilton - Mercedes - 2013

El resumen del GP de Hungría 2013 comienza con una emocionante salida en la que los pilotos arriesgaron para mantener o mejorar su posición en parrilla. Hamilton salió disparado desde la pole mientras Vettel cruzó la pista para ocupar la zona limpia y cerrar la trayectoria a Grosjean. 

Fernando Alonso intentó aprovechar el hueco por el centro, pero el espacio que encontró el español no fue suficiente para adelantar. También volvió a probar en la segunda curva, ganando la plaza a Grosjean por fuera, pero el francés le cerró a tiempo y el de Ferrari no pudo sobrepasarle. Mientras, por detrás, Felipe Massa y Nico Rosberg se tocaron y ambos tuvieron que pasar por boxes prematuramente para reparar los alerones de sus coches.

La carrera se estabilizó así hasta las primeras paradas en boxes, a partir de la vuelta 10. Hamilton fue el primero en sacar partido de la situación al meterle tiempo a Vettel después del primer cambio de ruedas. En contra de lo que se esperaba, el Mercedes del inglés consiguió aguantar la degradación de los neumáticos mejor de lo que se esperaba.

Webber y Button aprovecharon para ganar posiciones sin pasar por boxes y, en la lucha de los favoritos para intentar adelantarles, aparecieron los problemas para Vettel, que informaba por radio de un problema de calentamiento. Grosjean atacaba al alemán, que se defendía con uñas y dientes, lo que permitió a Fernando Alonso llegar hasta ellos dos. Pero el Red Bull se recuperó, y no dio opciones a sus rivales. 

Con el GP de Hungría completamente estabilizado, se llegó a la segunda ronda de paradas en boxes ya que casi todos los pilotos optaron por una estrategia a tres paradas, excepto Räikkönen y Webber que parecían dispuestos a arriesgar con dos. 

En la vuelta 38, dirección de carrera anunciaba que Romain Grosjean tendría que cumplir con una sanción de un 'drive through' por un adelantamiento por fuera de la pista con Button. 

De cara al último tercio del GP de Hungría, la carrera estaba controlada por Hamilton, con Webber, Räikkönen y Vettel luchando por el segundo puesto y Fernando Alonso y Romain Grosjean intentando conseguir subir al podio. La clave del desenlace estaría en si los coches de Webber y Kimi podrían aguantar sin parar en boxes a falta de 12 vueltas. El australiano hizo el cambio a 10 vueltas del final y regresó a pista con los neumáticos blandos dispuesto a arrebatarle la tercera posición del podio a Vettel.

A falta de cuatro vueltas para el final, el motor del Mercedes de Nico Rosberg salía ardiendo obligando al alemán a retirarse del GP de Hungría. Mientras, su compañero, Lewis Hamilton, consiguió su cuarta victoria en Hungaroring, seguido de Räikkönen y Vettel, en una magistral carrera del finlandés en la gestión de de nuemáticos. Fernando Alonso no pudo pasar de la quinta posición.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.