Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Estados Unidos 2012. Hamilton gana

Lewis Hamilton - McLaren - Estados Unidos 2012

José Armando Gómez

Apasionante resumen del GP de Estados Unidos 2012 con la victoria de Hamilton, el segundo puesto de Vettel y el tercero de Alonso.

El resumen del GP de Estados Unidos 2012 empieza con una magistral salida de Fernando Alonso, que tras ganar una posición antes de que comenzase la carrera por la sanción de Massa, lograba adelantar a tres pilotos en la misma salida, colocándose en cuarta posición. 

Por delante, Vettel se escapaba desde las primeras vueltas, mientras Hamilton, que había perdido su posición que Webber en la salida, conseguía adelantar al australiano en las cinco primeras vueltas e intentar dar caza a Vettel. Alonso sufría para aguantar el ritmo de los tres primeros.

Por detrás, la lucha por en la zona media era encarnizada y Felipe Massa conseguía remontar posiciones poco a poco de forma bastante meritoria. Lewis Hamilton conseguía dar caza a Vettel para la vuelta 15 y se colocaba en zona de activación del DRS. 

En esos mismos intantes, Mark Webber abandonaba el GP de Estados Unidos en la vuelta 17 por un problema mecánico con el alternador del RB8 y dejaba a Fernando Alonso en tercera posición. Hamilton era el primer piloto de la cabeza en pasar por boxes para cambiar neumáticos y Alonso le seguía, momento en el que los mecánicos fallaban y tardaban varios segundos en sacar la rueda trasera derecha.  

Sebastian Vettel calcaba la estrategia y salía de nuevo en cabeza, mientras Alonso sufría para mantener la quinta posición con Jenson Button y era adelantado por el inglés en la vuelta 24 del GP de Estados Unidos.

 

Lewis Hamilton - McLaren - Estados Unidos 2012

La parte central de la carrera transcurría sin incidentes, con Vettel escapdo en la primera posición y Lewis Hamilton sin lograr de cazar completamente al alemán pero sin perder su estela por completo. A 20 vueltas del final el inglés se volvía a acercar al de Red Bull y ponía de nuevo la emoción en la carrera. Fernando Alonso rodaba a unos 30 segundos en tercera posición una vez que Jenson Button pasaba por boxes a cambiar neumáticos y se descolgaba hasta la séptima plaza.

Finalmente Hamilton lograba adelantar a Vettel en la recta del DRS a 13 vueltas del final y se escapaba hacia la victoria. Vettel pasaba a la segudna plaza mientras Alonso seguía rodando en tercera posición a 30 segundos de la cabeza y escoltado por un Felipe Massa que estaba firmando una magnífica actuación en el GP de Estados Unidos. 

Vettel no cedía y seguía cerca de Hamilton mantiendo una distancia aproximada de un segundo con respecto al de McLaren hasta el final de la carrera, aunque no conseguía devolverle el adelantamiento. Hamilton se convertía en el primer piloto en ganar en el circuito de Austin y repetía su triunfo en el GP de Estados Unidos en 2007.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.