Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP China 2013. Gran victoria de Alonso

Alonso Ferrari China 2013

José Armando Gómez

El resumen del GP de China 2013 es el de una gran victoria de Fernando Alonso, la primera de Ferrari este año. El piloto español ha realizado una carrera perfecta.

El resumen del GP de China arranca con una salida limpia en la que el hombre de la pole, Lewis Hamilton, llegó en primera posición seguido de Fernando Alonso y Felipe Massa. Fantástica arrancada una vez más para los hombres de Ferrari, mientras que el gran perjudicado era Kimi Räikkönen, que falló al apagarse el semáforo y perdió su segunda plaza.

Los primeros movimientos en boxes no se hicieron esperar y fue Mark Webber, que había salido desde el pit lane, el primero en parar en la vuelta inicial para poner los neumáticos duros intentando una estrategia completamente distinta del resto.

Las ruedas blandas con las que habían salido los 10 primeros excepto Vettel y Button apenas aguantaron seis vueltas y todos los pilotos pasaron por boxes para hacer el primer pit stop. En ese momento, Alonso y Massa lideraban para Ferrari después de dar buena cuenta de Hamilton cuando las ruedas del británico habían empezado a degradarse en execeso.

El primer incidente en pista de este resumen del GP de China lo protagonizaron Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil. El de Sauber arrollaba al Force India y destrazaba su alerón delantero y el trasero de su rival. Räikkönen también sufría un toque con Nico Hülkenberg aunque se mantenía en carrera sin cambiarlo.

Alonso Ferrari China 2013

Mientras, Webber seguía con su calvario en el GP de China, después tener un choque con Jean-Eric Vergne, la rueda trasera derecha del RB9 se soltaba, obligándole a retirarse definitivamente de la carrera. Button y Pérez eran los únicos pilotos que alargaban su primera parada por encima de la vuelta 20, lo que les había permitido remontar hasta las posiciones segunda y quinta. Mientras, Fernando Alonso lideraba con un fantástico ritmo en cabeza.

El español daba caza a Vettel tras su segunda parada y le adelantaba con facilidad, volando hasta el liderato del GP de China en solitario. Button seguía arriesgando y pasaba el ecuador de la carrera con una sola parada sin dejar de luchar con los cuatro primeros aunque con un ritmo notablemente inferior al de estos. 

Vettel hacía su segunda parada en bóxes en la vuelta 32, momento en el que Alonso era el lídero destacado de la carrera con más de 10 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, que seguían en pista con el morro del Lotus tocado incluso después de pasar por boxes.

Alonso salía en segunda posición (detrás de Vettel) tras realizar su tercera y última parada en la vuelta 42. El de Ferrari adelantaba al alemán en la vuelta siguiente gracias al mejor ritmo que le permitían los neumáticos más frescos.

No hubo cambios en la cabeza hasta el final para una incontestable victoria de Fernando Alonso en el GP de China mientras la lucha por el podio se decidió en las últimas vueltas después de que Vettel montase los neumáticos blandos para intentar dar caza a Räikkönen y Hamilton en una emocionante lucha.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.