Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Bahréin 2013. Victoria Vettel

Vettel Red Bull Bahréin 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el GP de Bahréin 2013, ganando su segunda carrera de la temporada. Fernando Alonso ha terminado octavo.

Fernando Alonso volvió a atacar en la salida del GP de Bahréin ganándole la posición a Vettel, que era segundo y colocándose detrás de Rosberg. Las primeras vueltas fueron una contínua lucha cuerpo a cuerpo entre los tres pilotos hasta que Vettel dio el hachazo y adelantó a sus dos rivales. Desde ahí Vettel se escapaba en solitario mientras Rosberg perdía posiciones debido al desgaste prematuro de sus neumáticos.

Alonso se encontraba en estos primeros momentos del GP de Bahréin con uno importante problema. El ala móvil del alerón trasero de su Ferrari quedaba bloqueada. El español no podría utilizar el DRS en toda la carrera. Hasta en dos ocasiones tuvo que pasar por boxes para que le colocaran el alerón a mano y poder seguir en carrera. No mucho mejor le iban las cosas a Massa en esos momentos del GP de Bahréin. El brasileño sufrió un toque en la salida que dejó dañado el alerón delantero de su coche y tuvo que completar las primeras vueltas perdiendo piezas del mismo aunque, sorprendentemente, no se lo cambiaban en su primera parada en boxes.

El brasileño paró en la vuelta 11 y tuvo que volver a pasar por boxes en la 18 con el neumático trasero derecho dañado. Alonso hacía su tercera parada en boxes en la vuelta 25, una antes de que el alemán pasara por segunda vez a cambiar neumáticos. En ese momento el español rodaba en séptima posición y Vettel lideraba el GP de Bahréin seguido de Webber y Paul di Resta.

Vettel Red Bull Bahréin 2013

Por detrás, los McLaren protagonizaban una espectacular remontada adelantado pilotos con ambos coches a la vez, como fue el caso de Nico Rosberg, que plantó cara durante algunas vueltas hasta que quedó rezagado por detrás de los monoplazas británicos. Estos se enzarzaban en una lucha entre ellos en la vuelta 30 que acababa con un toque de Pérez a Button por detrás. Grosjean llegaba dos vueltas después a esa misma batalla y daba cuenta de los dos McLaren. 

Vettel se mantenía en cabeza cómodamente y aunque Di Resta y Räikkönen iban en segunda y tercera posición, tras pasar por boxes era Webber quien se colocaba segundo. El de Lotus y el de Force India se jugarían la última plaza del podio libre.

Felipe Massa tuvo que volver a pasar por boxes para cambiar el neumático trasero derecho, el mismo que se le dañó en la primera parte del GP de Bahréin.

Alonso paraba a 18 vueltas del final para hacer su último cambio de neumáticos. Volvía pista en décima posición, justo por detrás de Pérez y por delante de Hülkenberg. El español se veía unas vueltas después a la cola de un interesante grupo con Hamilton, Button y Pérez y conseguía adelantar a los dos McLaren sin poder usar el DRS y tirando de talento en las apuradas de frenada.

Hamilton y Webber se metían en una lucha por la quinta plaza de la que Alonso podría salir beneficiado, aunque el español era adelantado por Pérez en esos momentos con el mexicano sacando de pista al de Ferrari para defender la posición. Completaron el podio los dos pilotos de Lotus, el mismo resultado que en 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.