Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP España 2014 ¿Cómo parar a Mercedes?

Cataluña inyecta 7,5 millones en el Circuito de Montmeló

José Armando Gómez

Los Mercedes vuelven a ser los grandes favoritos en este previo del GP España 2014. Alonso intentará seguir dando muestras de mejora.

Decir que los Mercedes no son los favoritos para este previo del GP España 2014 sería faltar a la verdad. El equipo alemán llega a la quinta carrera del calendario en un momento dulce, con unos resultados aplastantes y máxima confianza en su potencial.

Cataluña inyecta 7,5 millones en el Circuito de Montmeló

Rosberg querrá defender su liderato en la clasificación general a toda costa y Hamilton (segundo) arrebatárselo. Lo cierto es que el británico ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas y parece el favorito en el seno del equipo alemán, pero habrá que esperar a que los monoplazas salten al asfalto del circuito de Cataluña para sacar conclusiones. 

Entre sus rivales, tanto Red Bull como Ferrari han prometido un importante paquete de mejoras (aquí puedes ver un vídeo con las mejoras de Ferrari) para intentar acercarse a los Mercedes (aunque estos también evolucionarán). Ambos equipos necesitan que sea así para que la distancia con los líderes no empiece a ser insalvable a mitad de temporada. No obstante, también será interesante seguir la propia lucha en el seno de ambas escuderías, ya que, por ahora, Vettel pierde la batalla con Ricciardo y Räikkönen está muy lejos de Alonso, algo que esperan poder equilibrar en los dos casos.

En realidad, todos los equipos acuden con mejoras al GP España de Fórmula 1, el hecho de ser la primera carrera europea (donde están todas las sedes y fábricas) y haber acumulado ya varios GP de rodaje les permite trabajar en la evolución de los monoplazas. Así que podría ser que veamos algunos cambios en la jerarquía que ha tenido hasta ahora la parrilla de Fórmula 1.

- Los horarios de Antena 3 para el GP España F1 2014 

- Previsión del tiempo para el GP España de Fórmula 1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.