Logo Autobild.es

Fórmula 1. Previo GP Canadá 2014. La venganza de Hamilton

Fórmula 1. Previo GP Canadá 2014. La venganza de Hamilton

José Armando Gómez

En este previo del GP Canadá 2014 de Fórmula 1 vamos a plantear la posible venganza de Hamilton para volver a derrotar a Rosberg y recuperar el liderato del Mundial de F1.

Previo del GP Canadá 2014, séptima carrera del calendario F1 2014 y una de las citas que suelen dejar mayor espectáculo en pista de toda la temporada. No podía ser de otra forma tratándose del circuito Gilles Villeneuve, trazado que, haciendo honor al piloto del que tomó el nombre en 1982 (tras el trágico fallecimiento del mito canadiense), supone un gran escenario para las batallas sobre el asfalto con poco margen de errores.

Fórmula 1. Previo GP Canadá 2014. La venganza de Hamilton

Dado que, a estas alturas del año, los pilotos de Mercedes han conseguido todas las poles, todas las vueltas rápidas, todas las victorias y han liderado todas las vueltas de la temporada, solo se puede hablar de ellos como los principales favoritos para el triunfo. La duda vuelve a estar en saber si será Hamilton o Rosberg quien lo consiga. El británico llega al Gran Premio de Canadá enrabietado. Aunque ha firmado las paces con su compañero de equipo, Hamilton no está dispuesto a que vuelva a ocurrir lo que pasó en Mónaco. Además, Lewis se siente en este circuito realmente cómodo y, aunque ha protagonizado algunas actuaciones con errores mayúsculos, también ha conseguido en Canadá tres victorias, la primera de ellas, en 2007, su primer triunfo en la Fórmula 1.  

Por su parte, Nico Rosberg quiere seguir poniendo a su compañero de equipo contra las cuerdas y sabe que la mejor forma es lograr una nueva victoria, la que sería para él la tercera de la temporada y que le permitiría mantener el liderato de la clasificación de F1 2014 una carrera más. Para ello, Rosberg tendrá que hilar fino y empezar por conseguir la pole el sábado. Aunque eso no le garantizará el triunfo el domingo ya que, desde la última remodelación de la pista (en 1996) solo siete de los 17 vencedores del GP de Canadá han podido convertir la pole en victoria. Así que el alemán tendrá que dar el do de pecho para sobre el complicado asfalto de Montreal. 

Porque, el circuito Gilles Villeneuve es una pista que exige gran concentración para los pilotos y permite muy poco margen de errores en determinados puntos, donde los límites del circuito se apuran hasta el final del asfalto, como en la curva 13 y su famoso muro de los campeones. No es nada extraño ver abandonos por accidente en esta carrera, así que ese es otro de los peligros a los que se enfrentan los pilotos. 

En cuanto al resto de equipos. Red Bull sigue siendo la escudería que más se aproxima a Mercedes, aunque, por ahora, Vettel y, sobre todo, Ricciardo no han podido pelear contra los monoplazas alemanes por la victoria. Mientras que Ferrari confían en que las últimas mejoras que se han estado poniendo a punto en Maranello les permitan estar más cerca de sus rivales directos y, también, que Kimi Räikkönen se encuentre más cómodo con el coche y pueda estar al nivel de Fernando Alonso, por ahora la única pareja de la parrilla en la que uno de sus pilotos ha terminado por delante del otro en todas las carreras: 6-0 para el español. 

Volveremos a ver una gran batalla por los puntos entre las escuderías de la zona media. Force India han sido los más competitivos en lo que llevamos disputado pero McLaren y Williams no se lo pondrán fácil mientras que Lotus y Toro Rosso intentarán volver a estar dentro del top 10. Por detrás, aún pendientes de los primeros síntomas de recuperación de Sauber y veremos la reacción de Caterham después de que Marussia consiguiese sus primeros puntos en la Fórmula 1 en Mónaco. 

Te puede interesar: 

- Los horarios de Antena 3 para el GP Canadá F1 2014

- Adelanto del GP de Canadá F1 2014. ¿Más invitados a la fiesta?

- Vídeo: Vuelta rápida virtual en el GP Canadá F1 2014

- La previsión del tiempo para el GP de Canadá 2014

- Neumáticos para el GP Canadá 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.