Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Bahrein 2014. ¿Se escapará Mercedes?

Fórmula 1: Previo GP Bahrein 2014. ¿Se escapará Mercedes?

José Armando Gómez

La gran duda de cara al previo del GP de Bahrein 2014 de Fórmula 1 es saber si Mercedes va a ser capaz de mantener el nivel demostrado hasta ahora y escaparse en la clasificación.

El previo del GP Bahrein 2014 de Fórmula 1 arranca con unas cifras que hay que tener en cuenta: tras dos carreras disputadas del calendario F1 2014, Mercedes acumula dos poles y dos victorias. 

Fórmula 1: Previo GP Bahrein 2014. ¿Se escapará Mercedes?

Además, el equipo alemán domina las clasificaciones de pilotos y escuderías. Es decir, son los mejores ahora mismo con bastante diferencia. Pero como el resto, por ahora tampoco están completamente a salvo de sufrir una avería que arruine un nuevo fin de semana de celebraciones. Aunque, en su caso, van tan sobrados en cuanto al rendimiento del monoplaza que se pueden permitir rodar buena parte de la carrera sin necesidad de forzar la mecánica. 

Así que Hamilton y Rosberg son los claros favoritos para la victoria de este previo del GP Bahrein 2014. Por detrás de ellos, aunque por ahora, un poco erráticos, parece que están los monoplazas de Red Bull, al menos por las prestaciones de un RB10 que cada vez rompe menos y corre más, especialmente en el caso de Vettel, ya que los problemas de todos los tipos se han cebado con Ricciardo en las dos carreras disputadas por ahora. 

Quienes parecen bastante lejos de poder luchar por las victorias en esta primera parte de la temporada son los hombres de Ferrari. El monoplaza italiano es notablemente más lento de lo que debería y tanto Alonso como Räikkönen sufren para poder seguir el ritmo de los rivales. El español ha sumado dos cuartos puestos con los que ocupa la tercera posición de la general, pero tendrán que mejorar mucho para no descolgarse al ritmo al que Mercedes parece que va a sumar puntos, al menos en esta primera mitad de año. 

Este fin de semana, el GP de Bahréin celebra su décima edición y lo hace con la novedad de que la carrera será nocturna. Un factor que, además de la espectacularidad que ofrece visualmente, será fundamental para el rendimiento de los monoplazas y neumáticos, ya que es espera que la temperatura pueda bajar hasta 15 grados en el circuito de Sakhir desde el inicio hasta el final de la carrera. Será también interesante ver el rendimiento del resto de equipos que llevan el motor Mercedes (McLaren, Williams y Force India) y que fueron muy rápidos en este trazado durante los tests de pretemporada.

Te puede interesar: 

- Adelanto GP de F1 de Bahrein 2014: las estrellas brillarán

- Los horarios de Antena 3 para el GP Bahrein F1 2014

- Previsión del tiempo para el GP Bahrein 

- Disturbios por el GP de Bahrein de F1 2014: un muerto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.