Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Austria 2014. Red Bull corre en casa

Fórmula 1: Previo GP Austria 2014. Red Bull corre en casa

José Armando Gómez

Previo del GP Austria 2014, la Fórmula 1 vuelve después de 11 años a la que ahora es la casa de Red Bull.

El previo del GP Austria 2014 es el de la octava carrera del calendario. Sin duda, un Gran Premio muy especial que llevaba más de una década sin estar en la Fórmula 1 desde su última edición en 2003.

Las cosas llegan con cierta incógnita porque venimos del primer tropiezo de Mercedes en toda la temporada. Sus problemas mecánicos en Canadá le costaron la victoria y el abandono de Hamilton. Rosberg, con el mismo problema, si pudo aguantar para conseguir un podio que le ha permitido distanciarse de su compañero de equipo en la clasificación general de pilotos.

Los que si llegan pletóricos de forma son Red Bull (que siguen evolucionando el monoplaza en cada carrera), por ahora son la alternativa a Mercedes. Concretamente Daniel Ricciardo no sólo sigue superando a Sebastian Vettel, sino que ha conseguido su primera victoria en F1. En el GP Austria los dos intentarán conseguir el mejor resultado posible para su equipo, que se ha convertido en la primera escudería que costea la organización de un Gran Premio en su propio circuito. Este fin de semana, Red Bull paga la fiesta.

Ferrari debería estar, más o menos, en la misma línea de rendimiento de las últimas carreras, es decir, mal. Aunque las cosas andan revueltas en Maranello y ese tipo de tensiones en los despachos, tarde o temprano, llegan a la pista. Por sus últimas actuaciones y las sensaciones que han dejado, no se puede esperar mucho más de ellos.

En cuanto a las características del circuito Red Bull Ring, es un trazado antiguo y reformado. Bastante corto (poco más de 4 km de longitud), con unos fuertes desniveles tanto en subida como en bajada y con sólo nueve curvas, siete de ellas a derechas. Sólo tres pilotos en activo han corrido aquí antes: Alonso, Räikkönen y Button; mientras que será nuevo para el resto de pilotos de este GP Austria 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.