Logo Autobild.es

Fórmula 1. Previo GP Australia 2017: ¡empieza la acción!

Fórmula 1. Previo GP Australia 2017: ¡empieza la acción!
¡Empieza la acción! Este es el previo del GP Australia 2017 y de la temporada que está a punto de arrancar en el trazado urbano de Albert Park. ¿Volverá la esperada igualdad? ¿Qué opciones tiene Alonso? Toda la información.

El fin de semana más esperado desde hace muchos meses, ya está aquí. La Fórmula 1 vuelve y empieza la acción el año que se espera que sea el más igualado de los últimos tiempos. La categoría reina se ha renovado absolutamente desde hace solo unos meses gracias al cambio reglamentario, cambio de dueños de la F1, marcha de Ecclestone y salida de McLaren de Ron Dennis…. ¡un gran año nos espera!

 

Cambio de reglamento, ¿mayor igualdad?

Se ha producido el mayor cambio de reglamento de los últimos años. Aunque se mantiene el mismo motor que se introdujo en 2014, y eso aporta una buena ventaja a Mercedes, el aspecto de los F1 es totalmente diferente. Son más anchos, más largos, tienen nuevos neumáticos más anchos, un alerón trasero más bajo… y todo ello les hace ser tres segundos más rápidos. La F1 es tan desafiante para los pilotos como hace una década, y eso lo han podido comprobar en los test de pretemporada, pero ahora comienza la acción de verdad, con puntos en juego.

Mercedes es el equipo que mejor rendimiento ha mostrado en los test de pretemporada, pero viendo los tiempos de Ferrari, los de Maranello estarían muy cerca, tanto en fiabilidad como en rendimiento. Red Bull ha dejado muchas incógnitas y, más atrás, podría haber una gran igualdad en la parte media de la parrilla, con un grupo en el que estarían Williams, Force India, Haas, Toro Rosso, Renault, McLaren y Sauber…. ¿En ese orden? El domingo tendremos la respuesta.

Fórmula 1 post Ecclestone

La empresa especializada en medios de comunicación Liberty Media ha comprado la Fórmula 1 y espera ganar dinero con la operación… ¿Cómo? Explotando de una mejor forma el producto y haciendo la categoría más accesible para los aficionados. Los nuevos dueños de la F1 no cuentan con Bernie Ecclestone y han decidido quitarle todo el poder, nombrándole presidente emérito sin ninguna función.

Ecclestone, por su parte, ha sido sustituido por tres personas, que tendrán diferentes funciones. Chase Carey es el centro de este nuevo mando, como nuevo presidente de la Fórmula 1. A sus órdenes están Ross Brawn, encargado de los asuntos deportivos, y Sean Bratches, que se encargará de lo comercial. De cara al futuro esperan, también, cambiar el formato actual de fin de semana de carreras, haciéndolo más atractivo.

¿Dónde estará Fernando Alonso?

Muchos se preguntan ahora dónde estará Fernando Alonso esta temporada. Para saberlo solo hay que esperar hasta el próximo domingo, temido por muchos en Woking. Melbourne mostrará las numerosas debilidades del McLaren MCL32 en la lucha con sus rivales en pista. Los principales problemas del coche de Alonso y Vandoorne son la falta de fiabilidad a causa de un motor que, como ha sucedido en los dos últimos años, se sigue rompiendo. Durante los test invernales, en McLaren-Honda tampoco pudieron trabajar en el desarrollo de su potencia, ya que en contadas ocasiones han logrado completar más de 30 vueltas seguidas.

Muchos temen que McLaren esté con sus dos coches en las dos últimas posiciones de la carrera del domingo o, incluso, que ni puedan acabar la carrera por una rotura de motor. La gran esperanza reside en que Honda haya trabajado desde el final de los test de pretemporada en reparar la unidad de potencia y lo haya conseguido.

- Horarios GP Australia F1 2017 

- Dónde ver la Fórmula 1 en 2017

Además, te puede interesar:

- La solución de Mercedes para no sufrir en las salidas

- Sebastian Vettel pone nombre al Ferrari SF70H

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.