Logo Autobild.es

Fórmula 1. Mercedes sorprende con un alerón nunca visto

Mercedes T Wing
Mercedes sorprende con un alerón nunca visto en el ‘shakedown’ que ha realizado en el Circuito de Silverstone esta tarde. El equipo evaluará en los test de Barcelona si lo sigue usando o lo sustituye por una ‘aleta de tiburón’ como la vista en otros monoplazas. Así es el "T Wing".

El Mercedes W08 es el monoplaza de Fórmula 1 más radical visto hasta el momento. Los de Brackley han cumplido con las expectativas y tras un intenso trabajo durante el año pasado han presentado hoy en Silverstone un espectacular F1 que promete dar grandes alegrías a las Flechas de Plata

Mercedes T Wing
Mercedes T Wing

Haz click aquí para ver más imágenes de la galería

Mercedes ha adoptado soluciones arriesgadas pero que han dado buenos resultados en el túnel del viento. Los estrechos pontones muestran el gran trabajo aerodinámico realizado y los resultados seguro que están a la altura desde el comienzo de la temporada… pero aún hay mucho camino por recorrer. Todas las piezas vistas hoy no son definitivas, pues el equipo usará los datos de los test de pretemporada para determinar el aspecto final del vehículo.

Una de las sorpresas del W08 es el curioso  y novedoso alerón en forma de ‘T’ que se ve en la parte de atrás del monoplaza. Los de Brackley han optado por esta solución en vez de la aleta de tiburón vista en el resto de monoplazas (salvo en el Williams). A la vista no puede decirse que sea bonita, pero a pesar de ello, si funciona, seguro que muchos la copian.

Valtteri Bottas, que ha rodado tras la presentación en Silverstone, la ha llevado montada, atrayendo las miradas de los más curiosos. Desde el equipo Mercedes no niegan que vaya a usarse, pero aseguran que esperarán a ver el rendimiento que aporta (o no) este componente en los test de Barcelona, donde también probarán la aleta de tiburón.

En cualquier caso, la usen o no, no hay duda de que es una gran noticia que volvamos a ver a los equipos probando innovadores elementos como el ya bautizado como “T-Wing”.

Además, te puede interesar:

- Fórmula 1. Presentación del Renault RS17

- Carlos Sainz, Renault y MAPFRE: ¿preparando 2018? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.