Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Japón 2012. Red Bull asusta

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japon

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP de Japón 2012 han estado dominados por los coches de Red Bull, que se colocan como los principales favoritos para la conseguir la pole. Fernando Alonso, con bastantes problemas, ha sido undécimo.

Los entrenamientos Libres 3 del GP de Japón 2012 han terminado con los dos monoplazas de Red Bull al frente de la tabla de tiempos. Sebastian Vettel ha sido primero y Mark Webber un par de décimas de su compañero de equipo. Por lo tanto, la escudería austriaca se presenta como la gran favorita para conseguir la pole en Suzuka.

Fernando Alonso ha terminado en undécima posición en los Libres 3 del Gran Premio de Japón 2012 debido, por un lado, a que no han dado con un puesta a punto correcta para que el asturiano entrenase los tiempos a una vuelta y, en segundo lugar, por los problemas de tráfico en pista que han tenido varios pilotos entre los que ha estado el de Ferrari. Sorprendentemente, Felipe Massa ha sido tercero a 0,7 segundos del tiempo de Vettel. Así que se puede esperar que, aunque Ferrari siga partiendo con desventaja, Fernando Alonso pueda luchar por un lugar decente en la parrilla de salida.

 

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japon

Otros de los grandes afectados por los problemas de tráfico de estos entrenamientos Libres 3 del Gran Premio de Japón han sido los pilotos de McLaren, a priori, los únicos con el potencial suficiente para plantar a cara a Red Bull en la lucha por la pole. Jenson Button no ha podido pasar de la octava posición y Lewis Hamilton ni ha entrado entre los 10 primeros tiempos. Es evidente que estarán más arriba, pero difícil saber si lo suficiente para evitar que Vettel consiga su cuarta pole consecutiva en Suzuka.

Tras los favoritos se han colocado los dos monoplazas de Sauber y los dos de Mercedes, aunque habrá que esperar para ver exactamente cómo de rápidos pueden llegar a ser cuando los favoritos empiecen a subir el ritmo. En lo técnico, Lotus parece seguir perdido. Kimi Räikkönen ha despediciado casi la mitad de la sesión metido en boxes mientras el equipo trabajaba a contrarreloj para sustituir la barra estabilizadora delantera.

Las salidas de pista (sin consecuencias) han vuelto a estar a la orden del día con Hulkenberg o Karthikeyan dañando sus coches, aunque estarán a punto para la clasificación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.