Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Gran Bretaña 2012. Alonso al frente

Fernando Alonso - Ferrari - Silverstone - 2012

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP de Gran Bretaña 2012 ha sido la primera tanda del fin de semana en la que la lluvia ha dado una pequeña tregua.

Los Libres 3 del GP de Gran Bretaña 2012 empezaron la vista puesta fuera del circuito de Silverstone. Los problemas que se han dado en los accesos durante todo el fin de semana se volvieron a repetir formando kilométricos atascos a la entrada de las instalaciones. Mientras, sobre el asfalto del trazado británico, Fernando Alonso lograba el mejor tiempo de la sesión.

Dentro de la pista, los Libres 3 del GP de Gran Bretaña han permitido a los equipos, por primera vez, rodar en Silverstone sin lluvia, aunque las condiciones de temperatura y humedad del asfalto y el ambiente no eran muy distintas a las que se dieron en los Libres 1 y Libres 2.

En cualquier caso, los Libres 3 del GP de Gran Bretaña no han estado exentos de trompos y salidas de pista, algunas espectaculares (aunque sin consecuencias) como la sufrida por Sergio Pérez en la que destrozaba su alerón delantero. 

Fernando Alonso - Ferrari - Silverstone - 2012

Muchos problemas para Marussia, con el monoplaza de Charles Pic parándose en la parte final de los Libres 3 del Gran Premio de Gran Bretaña. 

En cuanto a los tiempos conseguidos en esta últimas sesión de entrenamientos libres, los equipos han podido al fin rodar con neumáticos de seco y, en estas condiciones, se ha podido ver las buenas prestaciones mostradas por Ferrari en un circuito de las características de Silverstone, en el que abundan las combinaciones de curvas rápidas. Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo de los Libres 3 del Gran Premio de Gran Bretaña. Por delante del McLaren de Jenson Button y del Lotus de Romain Grosjean.

Los tiempos de los favoritos han vuelto a estar muy cercanos durante estos Libres 3 del GP de Gran Bretaña lo que anticipa una vibrante sesión de clasificación. Sin embargo, la previsión anuncia que los entrenamientos oficiales se podrían dar con lluvia, de hecho, esta ha hecho acto de presencia momentos antes del final de los últimos entrenamientos libres.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.