Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Bahréin 2013. Alonso, el más rápido

Fórmula 1: Libres 3 GP Bahréin 2013. Alonso, el más rápido

José Armando Gómez

Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos Libres 3 del GP de Bahréin 2013 por un estrecho margen por delante de Vettel.

Ferrari sigue sumando buenas sensaciones en Sakhir. Tras liderar los Libres 1 y estar en la lucha por los mejores tiempos de los Libres 2, Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos Libres 3 del GP de Bahréin.

A pesar de que el español hacía un trompo en mitad de los 60 minutos disponibles, la sesión transcurrió con tranquilidad en el box del equipo italianao. Ese era el único incidente remarcable hasta el final unos Libres en los que la principal conclusión que se puede extraer es que la baalla por la pole va a estar muy reñida: hay 11 pilotos en un margen de 0,7 segundos.

También ha quedado patente que puede que no haya tanta diferencia en las prestaciones entre los neumáticos medio y duro con la temperatura que tenía hoy la pista en los Libres 3 del GP de Bahréin (unos 40 grados).

 

Fórmula 1: Libres 3 GP Bahréin 2013. Alonso, el más rápido

En cualquier caso, buenas sensaciones de Ferrari, aunque los tiempos de Red Bull y Lotus siguen siendo muy buenos y se postulan como los principales favoritos para la pole.

Quien sigue sin estar arriba es Mercedes. Hamilton ha terminado quinto y Rosberg noveno con una sospechosa falta de ritmo que no se podía esperar del equipo alemán. Además, el británico ha sufrido una avería en los momentos finales de los terceros entrenamientos libres. El palier trasero izquierdo del Mercedes se rompía en mitad de la vuelta y el neumático perdía toda su banda de rodadura. Hamilton llegaba con prudencia y con el coche averiado hasta la calle de boxes y era recogido por los mecánicos.

Siguen fuertes también los pilotos de Force India, que se han vuelto a meter entre los 10 primeros.

Siguiendo el horario del GP de Bahréin, la clasificación tendrá lugar a partir de las 13.00 (hora peninsular)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.