Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 2 GP Malasia 2013. Räikkönen primero

Kimi Raikkonen Lotus 2013

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de Malasia han estado pasados por agua, aunque no ha llegado a ser una de las frecuentes tormentas de la zona. Kimi Räikkönen ha sido el más rápido. Fernando Alonso ha terminado cuarto.

Los Libres 2 del GP de Malasia han servido para confirmar que Kimi Räikkönen y Lotus están lo suficientemente fuertes como para repetir su victoria en Australia. El finés ha logrado el mejor tiempo de la sesión con solo 19 milésimas de segundo por delante de Vettel. Sin embargo, las imagénes del Red Bull desintegrando literalmente los neumáticos en algunas curvas pueden dar muchos quebraderos de cabeza a los Campeones del Mundo durante todo el fin de semana. 

La primera hora de los entrenamientos se ha disputado en seco aunque en ese momento ha llovido algo. Los pilotos han aprovechado para rodar algunas vueltas con los neumáticos intermedios e incluso de lluvia extrema, en lo que ha sido una medida un tanto excesiva por parte de Sauber cuando todas las escuderías han preferido reservar los neumáticos de lluvia en estos Libres 2 del GP de Malasia. De hecho, varios pilotos se han bajado del coche minutos antes de que acabe la sesión.

Kimi Raikkonen Lotus 2013

Felipe Massa y Fernando Alonso han sido tercero y cuarto. El brasileño ha terminado en la misma décima que Kimi y Vettel y Alonso a 0,4 segundos. Al igual que ocurrió con los Libres 1, Ferrari parece tener buen ritmo, aunque ambas sesiones son muy poco concluyentes. 

Los Libres 3 se disputarán en la madrugada del sábado a partir de las 6.00 de la mañana, tres horas antes de la clasificación (horarios GP Malasia).

Aquí tienes los tiempos de los Libres 2 del GP Malasia 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.