Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 2 GP España: Vettel, entre los Mercedes

Fórmula 1. Libres 2 GP España: Vettel, entre los Mercedes
Vettel se cuela entre los Mercedes en los Libres 2 del GP España 2015. El piloto alemán pretende volver a desafiar a Hamilton y Rosberg este fin de semana.

Lewis Hamilton ha recuperado su cetro dominador en los segundos entrenamientos del Gran Premio de España 2015, al colocarse en la primera posición de la tabla de tiempos. El británico tan solo ha conseguido aventajar en cuatro décimas al segundo clasificado.... que no ha sido Rosberg, sino Sebastian Vettel.

Fórmula 1. Libres 2 GP España: Vettel, entre los Mercedes

Temperaturas más altas, de cincuenta grados en la pista y casi treinta de ambiente, han recibido a los monoplazas de Fórmula 1 en los segundos entrenamientos libres del GP España 2015. Después de que Rosberg liderara los primeros libres por la mañana, Hamilton ha vuelto a la primera posición esta tarde, con un tiempo de 1:26.852, que le ha servido para endosar cuatro décimas a Sebastian Vettel y ocho a su compañero Nico Rosberg. Tras ellos se han clasificado Kimi Räikkönen y un sorprendente Daniil Kvyat, que recupera su buen ritmo.

No menos sorprendentes han vuelto a ser los Toro Rosso. Max Verstappen ha sido sexto y Carlos Sainz, noveno. Los monoplazas italianos han mejorado y, aunque este paso adelante en tiempos se deba a una carga más baja de gasolina, los cronos siguen siendo bastante competitivos. No hay duda de que, si siguen de esta forma, Sainz luchará por los puntos.

También es prometedor el tiempo de Fernando Alonso, 1:28.723, a casi dos segundos del Mercedes de Hamiton pero en la undécima posición. Los problemas de fiabilidad parecen haber desaparecido, al menos temporalmente, y poco a poco pueden exprimir un poco más el rendimiento del motor Honda. Alonso ha sido undécimo y Button, séptimo, lo que aún es más alentador.

Al principio de la sesión ha aparecido una bandera roja provocada por un inexplicable incidente en el coche de Romain Grosjean. La cubierta motor, literalmente, ha 'estallado', lo que ha dejado muchos tozos esparcidos por la pista y ha provocado que se tengan que neutralizar los entrenamientos.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP España F1 2015

- 10 cosas que debes saber si vas a ir al GP España 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.