Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP China 2013. Massa da la sorpresa

Felipe Massa - Ferrari - GP China 2013

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de China han terminado con Felipe Massa en lo más alto de la tabla de tiempos en el circuito de Shanghai. Fernando Alonso ha sido tercero.

Felipe Massa ha sido el más rápido en los Libres 2 del GP de China por delante de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. El piloto español tardó bastante tiempo en salir a pista en esta segunda sesión de entrenamientos libres mientras los mecánicos de Ferrari solucionaban algún incoveniente de última hora en el monoplaza.

Mientras, en la pista del circuito de Shanghai, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton volvían a marcar el ritmo en los Libres 2 como ya hicieron en la primera tanda. El calor que se han encontrado los equipos en esta primera jornada del GP de China ha provocado una degradación de los neumáticos más alta de lo esperado.

Felipe Massa - Ferrari - GP China 2013

Algunos equipos, como McLaren, están teniendo muchos problemas para gestionar el desgaste de sus ruedas en las tandas largas y se ha llegado a ver el reventón del neumático delatero izquierdo (que es el que más sufre en este circuito) de uno de los monoplazas británicos. Como ya ocurriera en los Libres 1, Sergio Pérez ha vuelto a protagonizar una espectacular salida de pista durante la sesión de entrenamientos libres, aunque ha podido volver a rodar sin mayor problema.

También ha sido llamativo ver que el quinto clasificado, Mark Webber, ha vuelto a terminar por delante de su compañero de equipo, Vettel, en décima posición en estos Libres 2 del GP de China.

Aquí puedes consultar todos los horarios del GP de China para poder ver los directos y repeticiones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.