Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Brasil 2012. Hamilton lidera

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Brasil 2012 han estado dominados de nuevo por Lewis Hamilton. Fernando Alonso también ha repetido en la quinta posición.

Mientras no llueva, todo parece indicar que Lewis Hamilton va a ser el piloto más rápido en el GP de Brasil. Al igual que ha hecho en los Libres 1, el de McLaren ha liderado los Libres 2 del GP de Brasil 2012, siendo el único piloto que ha mejorado su registro con respecto a la tanda de la mañana.

Por detrás de Hamilton ha vuelto a quedar Sebastian Vettel, aunque esta vez, la distancia del de Red Bull con el de McLaren ha sido de más de dos décimas de segundo. Mark Webber ha sido tercero a casi medio segundo del inglés, mientras que Felipe Massa ha termiando cuarto unas milésimas por delante de Fernando Alonso, quinto. 

El piloto español iguala así su posición de la primera tanda de entrenamientos en estos Libres 2 del GP de Brasil 2012. Sin embargo, hay ciertos indicios que apuntan a que el rendimiento del Ferrari no están tan alejado del de Red Bull y McLaren de cara a la clasificación del sábado como en otras carreras. 

Lewis Hamilton - McLaren

El siguiente en la tabla de tiempos ha sido Michael Schumacher, notablemente más rápido que en la mañana, seguido de su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg. Jenson Button, Romain Grosjean y Paul di Resta han completado las 10 primeras posiciones de esta segunda manga de entrenamientos en el circuito de Interlagos

Kimi Räikkönen sigue por el momento muy falto de ritmo y no ha logrado pasar de la duodécima plaza en los Libres 2 del Gran Premio de Brasil. Por detrás, Pedro de la Rosa ha superado a los dos monoplazas de Marussia (además de a su propio compañero de equipo, Karthikeyan) para terminar en la posición 21. 

Según el horario del GP de Brasil, los Libres 3 del tendrán lugar en la mañana del sábado a partir de las 14.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.