Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Mónaco 2013. Rosberg da primero

Nico Rosberg Mercedes 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de Mónaco 2013 han terminado con Nico Rosberg en primera posición seguido de Fernando Alonso, a solo 87 milésimas.

Nico Rosberg Mercedes 2013

Como manda la tradición, los entrenamientos Libres 1 del GP de Mónaco se han celebrado el jueves (los Libres 2 serán a las 14.00 y la F1 descansa hasta el sábado, dejando el viernes libre). Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en la primera toma de contacto con el circuito de Montecarlo. Como ya había anticipado Alonso, Mercedes será uno de los equipos más fuertes este fin de semana.

Fernando Alonso ha sido segundo a solo 87 milésimas del alemán. El piloto español ha concluido los primeros entrenamientos libres con buenas sensaciones sobre el F138. De hecho, Felipe Massa ha terminado en cuarta posición, justo por detrás de Romain Grosjean y a menos de dos décimas de segundo del mejor tiempo de Rosberg.

Hamilton ha sido quinto, en los Libres 1 del GP de Mónaco mientras los Red Bull de Webber y Vettel han logrado el séptimo y décimo mejor tiempo, respectivamente. Los dos monoplazas de McLaren se han colado entre los Campeones del Mundo. Otro de los favoritos para este fin de semana, Kimi Räikkönen, ha sido undécimo por detrás de Vettel

La sesión de Libres 1 del GP de Mónaco se ha disputado con el sol en el cielo y el asfalto seco, a pesar de que en la tarde del miércoles llovío en la ciudad, se espera que las condiciones sean las mismas de esta mañana para todo el fin de semana. Tampoco ha habido incidentes y, salvo un trompo sin consecuencias de Adrian Sutil en los últimos minutos, no ha habido nada que enturbiase las primeras pruebas de los equipos en de cara al GP de Mónaco.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.