Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Malasia 2013. Webber al frente

Mark Webber Red Bull Malasia

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de Malasia han terminado con Mark Webber en primera posición y con el equipo Lotus plantando cara. Fernando Alonso ha sido cuarto.

No ha habido lluvia en los Libres 1 del GP de Malasia y, en condiciones de seco, Red Bull vuelve a dominar los tiempos a una vuelta. Esta vez, el más rápido ha sido Mark Webber y, aunque su tiempo es aproximadamente un segundo mejor de los conseguidos en la misma sesión en 2012, no ha destacado especialmente por delante del resto de monoplazas. 

Kimi Räikkönen ha sido segundo en los Libres 1 del GP de Malasia. Los problemas que le restaron casi media hora para salir al asfalto de Sepang al tener que sutituir la batería del KERS de su Lotus E21 no fueron inconveniente para que el finés lograse una gran vuelta. Además, Räikkönen ha vuelto a ser el piloto con el mejor ritmo en tandas largas (aunque casi ningún piloto se ha extendido demasiado en estos Libres 1 del GP de Malasia). En este sentido, Red Bull ha vuelto a sufrir una notable pérdida de ritmo a la hora de aprovechar la duración de los neumáticos.

 

Mark Webber Red Bull Malasia

Fernando Alonso ha sido cuarto. Su tiempo es consistente y parece haberlo conseguido con bastante facilidad, lo que podría hacer pensar que Ferrari aún esconde un margen de mejora. Los que vuelven a estar desaparecidos y, lo que es peor, con unas sensaciones realmente malas, son los McLaren. Ni tan siquiera han llegado a las 10 primeras plazas a pesar de las pequeñas mejoras que la escudería británica ha podido montar en el monoplaza. Nico Rosberg ha colocado al Mercedes en quinta posición, mientras que Lewis Hamilton ha sido noveno y también parece que podrán mejorar después de los Libres 1 del GP de Malasia.

Ya tienes disponible el resumen de los Libres 2 del GP Malasia

A continuación tienes los tiempos de los Libres 1 del GP de Malasia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.