Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP China 2013. Rosberg está muy fuerte

Fórmula 1: Libres 1 GP China 2013. Rosberg está muy fuerte

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP de China 2013 han tenido a Nico Rosberg como el piloto más rápido, seguido de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Fernando Alonos ha sido quinto detrás de los dos Red Bull.

Los Libres 1 del GP de China 2013 han recibido a los pilotos con más calor del habitual en Shanghai y con una pista tremendamente sucia, como corresponde a una de las ciudades más contaminadas del mundo.

El piloto más rápido de los primeros entrenamientos libres del GP de China ha sido Nico Rosberg, que logró en este mismo circuito su primera victoria en la F1. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha sido segundo a casi medio segundo. Tercero y cuarto de estos Libres 1 del GP de China han sido los pilotos de Red Bull, con Webber por delante de Vettel para añadir un poco más de tensión a la situación que el equipo arrastra desde la última carrera.

Fórmula 1: Libres 1 GP China 2013. Rosberg está muy fuerte

Fernando Alonso ha sido quinto. Ferrari ha estado probando algunas novedades aerodinámicas buscando mejorar, especialmente, el rendimiento del monoplaza en clasificación. Sexto ha sido Jenson Button, que ha conseguido ir bastante mejor que su compañero de equipo, ya que Sergio Pérez ha terminado con un trompo una sesión de entrenamienos con bastantes problemas.

Cinco de los 10 primeros clasificados (incluyendo los dos Force India) llevan el motor Mercedes lo que demuestra que es un circuito muy apropiado para los propulsores alemanes.

El piloto chino Ma Qing Hua ha debutado en el equipo Caterham convirtiéndose en el primer chino en salir a pista en el Gran Premio de su país.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.