Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 1 GP Canadá 2013. Alonso, cuarto

Box Ferrari Canadá 2013

José Armando Gómez

Fernando Alonso ha terminado cuarto en una descafeinada sesión de entrenamientos libres 1 del GP de Canadá en la que la lluvia ha marcado el desarrollo de toda la sesión.

Box Ferrari Canadá 2013

Según estaba previsto, la lluvia hizo acto de presencia para la disputa de los entrenamientos libres 1 del GP de Canadá 2013. Unas circunstacias de pista que obligaron a los equipos a tomar sus primeras impresiones sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve con los neumáticos intermedios no pudiendo utilizar los nuevos neumáticos experimentales que Pirelli ha llevado a Canadá para probarlos de cara a su estreno en Silverstone.

Por lo tanto, los primeros cronos que se vieron en los Libres 1 del GP de Canadá fueron poco indicativos, en cualquier caso, Nico Rosberg y Lewis Hamilton lideraron la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión.

El trabajo también se le acumuló a Ferrari, que ha ido a Canadá con bastantes mejoras como el morro y el alerón delantero entre otras evoluciones. Fernando Alonso fue uno de los pilotos que menos vueltas rodó durante durante todos los primeros entrenamientos libres.

La lluvia dio una tregua y la pista fue mejorando poco a poco, lo que permitió que Jean-Eric Vergne fue el primer piloto en motar los slicks experimentales de Pirelli y, tras él, el resto de equipos tuvieron ocasión de poder girar algunso minutos con los nuemátios lisos.

Los Libres 1 de Canadá transcurrieron sin incidentes, llegando incluso a ser aburridos durante bastante tiempo y solo se vio un choque de Pastor Maldonado a cuatro minutos del final en el que perdió el alerón delantero del Williams y quedó en mitad de la pista teniendo que ser retiraro por los comisarios.

En los últimos instantes, Paul di Resta consiguió el mejor tiempo por delante de Jenson Button y Romain Grosjean. Fernando Alonso fue cuarto.

Los libres 2 tendrán lugar a partir de las 20.00 según el horario para el GP de Canadá.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.