Logo Autobild.es

Fórmula 1. Gran Premio China 2015: Hamilton vuelve a ganar

Horarios del GP China F1 2016
Lewis Hamilton ha vuelto a la victoria en un GP de China de 2015 que ha acabado con el coche de seguridad en pista. Nico Rosberg y Sebastian Vettel han acompañado al británico en el podio.

Lewis Hamilton ha logrado su victoria número 35 en el Gran Premio de China, tercera cita de la temporada, y afianza su liderato. Nadie ha podido luchar contra el británico, ni su compañero ni los Ferrari, que a pesar de no acercarse lo suficiente, han vuelto a estar ahí.

Horarios del GP China F1 2016

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar en el Gran Premio de China, en el que ha salido desde la 'pole position' y ha liderado cada una de las sesiones del fin de semana. El británico conservó su primera posición en la salida, por delante de Rosberg, Vettel y de Räikkönen, que adelantó a los Williams. Nadie pudo atacar al piloto británico, que poco a poco fue ganando ventaja hasta la primera parada en boxes. La salida fue limpia y no hubo demasiaos problemas, más allá de los de Red Bull, que perdieron varias posiciones, hasta el punto de llegar a luchar con los Force India y McLaren. Uno de ellos, Kvyat, abandonaría unas vueltas más tarde con problemas de motor.

Todos los pilotos han llevado una estrategia a dos paradas. Los líderes han salido con el neumático blando y lo han puesto también hasta el segundo stint, para rodar en el tercero y último con el neumático medio. Los únicos entre los diez primeros en variar esta estrategia han sido Massa, Bottas, Grosjean y Nasr, que han montado el neumático medio en la segunda y en la última tanda.

El liderato de Hamilton nunca ha estado en entredicho, pues Rosberg ha mantenido las distancias con él desde el principio y los Ferrari, que se acercaron tras las paradas en boxes, no llegaron a atacar. El coche de seguridad del final - por una rotura de motor de Verstappen en recta de meta - le puso nervioso, pues de marcharse las distancias se habrían reducido totalmente, pero finalmente el safety car dio por finalizada la carera.

No ha sido un buen día para los pilotos españoles, ya que el que estaba mejor posicionado, Carlos Sainz, ha sufido un problema con la caja de cambios que le ha hecho perder un minuto; Roberto Merhi ha logrado acabar la tercera carrera de la temporada en la decimosexta posición, aunque detrás de su compañero de equipo. A Fernando Alonso hoy no le han ido las cosas tan mal, ya que salvando los problemas con el rendimiento del MP4-30, Fernando ha conseguido cruzar la línea de meta en la duodécima posición. El español tuvo que librar al final de la carrera un incidente entre Maldonado y Button.

Con esta victoria, Hamilton es más líder aún, ya con 68 puntos, 13 más que Vettel y 17 más que Nico Rosberg. La próxima cita del mundial tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Bahréin.

Además, te puede interesar:

- Boullier espera pelear por el podio a final de año

-

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.