Logo Autobild.es

Fórmula 1. GP Rusia 2017: Valtteri Bottas vence en Sochi

Fórmula 1. GP Rusia 2017: Valtteri Bottas vence en Sochi
Valtteri Bottas vence en Sochi y logra su primera victoria en la Fórmula 1 en un trazado en el que siempre había mostrado un gran rendimiento. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han acompañado en el podio al finlandés. Fuera de los tres primeros puestos se ha quedado Lewis Hamilton en un oscuro fin de semana para el británico. Carlos Sainz ha puntuado con una décima posición.

Valtteri Bottas ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Rusia de Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel y de su compañero Kimi Räikkönen. Lewis Hamilton se ha quedado fuera del podio en el que ha sido un duro gran premio para él, con un ritmo alejado del de su compañero. Fernando Alonso ha abandonado y Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en la décima posición.

Fórmula 1. GP Rusia 2017: Valtteri Bottas vence en Sochi

El finlandés Valtteri Bottas fue el protagonista de la carrera desde que se puso el semáforo en verde. Valtteri, que partía desde la tercera posición, logró adelantar al 'poleman' Sebastian Vettel para colocarse en primer lugar después de un gran adelantamiento tras tomarle el rebufo al de Ferrari. Vettel se quedó en segundo lugar por delante de Kimi Räikkönen y de un Lewis Hamilton que durante el primer tercio de la carrera se quejó del comportamiento de su monoplaza.

Mientras tanto, Bottas puso tierra de por medio entre él y Sebastian Vettel, a quien en la vuelta veinte sacaba más de cinco segundos. Sin embargo, 'Seb' fue recortando poco a poco tiempo al finlandés hasta reducirse la diferencia a poco más de dos segundos. Bottas entró en boxes el primero, en la vuelta 28 mientras que Vettel se quedó en pista con el objetivo de darle la vuelta a la situación. Paró seis vueltas más tarde, pero salió lejos de Valtteri, a cinco segundos del de Mercedes. Tras los dos líderes se mantuvieron Räikkönen y Hamilton después de pasar por boxes.

En las últimas 17 vueltas de la carrera, Vettel trató de acercarse todo lo posible a Valtteri Bottas, y lo consiguió, pues en la vuelta 39 el finlandés cometió un error al pasarse de frenada, que provocó que 'Seb' redujese la diferencia a poco más de dos segundos. Vuelta a vuelta el alemán se siguió acercando hasta bajar a un segundo. Sin embargo, el ritmo del cuatro veces campeón del mundo no fue suficiente para alcanzar a Bottas, que en las rectas se escapaba y ponía distancia con el piloto alemán.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Después de 52 vueltas, Bottas cruzó la línea de meta en primer lugar, a pesar de los ataques de Vettel con DRS abierto, logrando su primera victoria en la F1, por delante del propio Vettel y de Kimi Räikönen, que ha completado el podio. Lewis Hamilton ha sido cuarto, seguido de Max Verstappen, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz, que ha conseguido puntuar por primera vez en Rusia.

La de Bottas es la victoria número 47 para un piloto finlandés. Solo cuatro más lo han conseguido: Keke Rosberg, Mika Hakkinen, Kimi Räikkönen, Heikki Kovalainen y ahora él. El último piloto de su país en vencer había sido Räikkönen, en el GP de Australia de 2013.

Fernando Alonso ni siquiera ha podido tomar la salida en el GP de Rusia de Fórmula 1, ya que un problema mecánico le ha obligado a retirarse justo al final de la vuelta de formación. El asturiano se marchará ahora a Estados Unidos, donde el próximo miércoles hará su primer test a los mandos de un monoplaza de la Indycar en Indianápolis

La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.

Resultados GP Rusia F1 2017

1 Valtteri Bottas
2 Sebastian Vettel
3 Kimi Raikkonen
4 Lewis Hamilton
5 Max Verstappen
6 Sergio Perez
7 Esteban Ocon
8 Nico Hulkenberg
9 Felipe Massa
10 Carlos Sainz
11 Lance Stroll
12 Daniil Kvyat
13 Kevin Magnussen
14 Stoffel Vandoorne
15 Kevin Ericsson
16 Pascal Wehrlein

Además, te puede interesar:

- Dónde ver el GP de Rusia de Fórmula 1

- Fernando Alonso se retira antes del GP de Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.