Logo Autobild.es

Fórmula 1. GP Malasia: gana Ricciardo; se desata la locura

Fórmula 1. GP Malasia: gana Ricciardo; se desata la locura
Daniel Ricciardo gana el GP Malasia 2016 después de una carrera en la que se ha desatado la locura tras el abandono de Lewis Hamilton por la rotura del motor de su Mercedes. Max Verstappen ha completado un brillante doblete de Red Bull en lo más alto del podio. Fernando Alonso ha brillado en Sepang para remontar desde el último puesto hasta el séptimo.

La ansiada lluvia que animara el GP Malasia 2016 no ha llegado, pero tampoco se le ha necesitado para vivir una carrera llena de acción desde el inicio hasta la bandera a cuadros. Ha ganado Daniel Ricciardo, tras un intenso final de carrera en el que los Mercedes han quedado fuera de juego.

Fórmula 1. GP Malasia: gana Ricciardo; se desata la locura

El fin de semana magistral de Lewis Hamilton no pudo empezar mejor para el piloto británico: su fabulosa salida le permitió librarse de los toques que había por detrás. Una batalla de Sebastian Vettel y Max Verstappen acabó con el holandés retrasado, Vettel fuera de pista y Rosberg trompeado tras ser golpeado por el alemán de Ferrari. El alemán, líder del campeonato, debió remontar desde el decimoséptimo puesto, y no se le dio nada mal.

Fernando Alonso partió vigesimosegundo tras abrir nuevos elementos del motor este fin de semana, pero el asturiano supo aprovechar de la mejor forma posible la ‘loca’ salida y en la primera vuelta logró colocarse en la duodécima posición, que pocas vueltas más tarde era la décima, por delante de Carlos Sainz.

La lucha por la victoria cada vez se puso más interesante. Lewis Hamilton lideraba, seguido de cerca por Daniel Ricciardo y con Verstappen como el tercero en discordia. Mientras que Hamilton y Ricciardo se copiaban las estrategias, tras salir  con el blando y luego colocar el duro, el holandés de Red Bull montó dos juegos consecutivos de blandos con el objetivo de intentar ganar la carrera al final.

Pero nunca sabremos qué habría pasado en esa lucha desde la distancia. En la vuelta 40 el motor de Lewis Hamilton dijo basta. Al grito de “¡No, no!”, el británico debió parar el monoplaza alemán mientras el fuego se veía por la parte trasera del coche campeón. Desde entonces, todo fue una intensa lucha entre los Red Bull. 

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

Ricciardo lideraba al pelotón mientras que Verstappen se acercaba poco a poco hasta reducir la distancia entre ambos de un segundo. El australiano, sin embargo, seguía siendo más rápido que su compañero de equipo durante las vueltas que restaban. Ricciardo cruzó la línea de meta tras 56 vueltas por delante de su compañero de equipo y de Nico Rosberg, que conserva el podio a pesar de tener 10 segundos de penalización por un toque con Kimi Räikkönen, que ha sido cuarto. Valtteri Bottas y Sergio Pérez han cruzado la línea de meta en la quinta y sexta posición respectivamente.

Uno de los hombres de la carrera ha sido, sin duda alguna, el español Fernando Alonso, que salía desde la última posición de la parrilla. El de McLaren ha exprimido su mcLaren MP4-31 para acabar puntuando con un brillante séptimo puesto tras adelantar en pista a coches como el Williams de Massa, los Sauber o Carlos Sainz. El otro español de la parrilla, Sainz, ha sido undécimo, a dos segundos de los puntos.

La próxima carrera se celebrará dentro de una semana en el circuito de Suzuka, en Japón. Aquí llegará Nico Rosberg como líder del campeonato, con una ventaja de 23 puntos sobre su compañero Lewis Hamilton.

1

Daniel Ricciardo

Red Bull

2

Max Verstappen

Red Bull

3

Nico Rosberg

Mercedes

4

Kimi Raikkonen

Ferrari

5

Valtteri Bottas

Williams

6

Sergio Perez

Force India

7

Fernando Alonso

McLaren

8

Nico Hulkenberg

Force India

9

Jenson Button

McLaren

10

Jolyon Palmer

Renault

11

Carlos Sainz

Toro Rosso

12

Marcus Ericsson

Sauber

13

Felipe Massa

Williams

14

Daniil Kvyat

Toro Rosso

15

Pascal Wehrlein

Manor

16

Esteban Ocon

Manor

RET

Felipe Nasr

Sauber

RET

Lewis Hamilton

Mercedes

RET

Esteban Gutierrez

Haas

RET

Kevin Magnussen

Renault

RET

Romain Grosjean

Haas

RET

Sebastian Vettel

Ferrari

Además, te puede interesar:

- Alguersuari arremete contra la F1: "es un negocio insostenible"

- Verstappen sufrió mareos tras el GP Malasia 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.