Logo Autobild.es

Fórmula 1: GP Italia 2014. La carrera de Fernando Alonso

Fórmula 1: GP Italia 2014. La carrera de Fernando Alonso

José Armando Gómez

No ha podido ir peor el GP Italia 2014 de Fórmula 1 para el español. La carrera de Fernando Alonso ha terminado en la vuelta 29 con el primer abandono del piloto de Ferrari esta temporada por avería.

Mal empezaba el GP Italia 2014 de Fórmula 1 para la carrera de Fernando Alonso. El español, que salía séptimo, intentaba ganar alguna posición en la salida atacando desde el exterior de la pista de Monza. Sin embargo, no solo no lograba adelantar, sino que perdía una plaza con Sergio Pérez al llegar a la frenada de la chicane. 

Fórmula 1: GP Italia 2014. La carrera de Fernando Alonso

A partir de ese momento, Fernando Alonso comenzaba una lucha en la zona media contra los McLaren y el Force India de Pérez. Sin embargo, el Ferrari de Alonso no era lo suficientemente rápido para atacar a los monoplazas con motor Mercedes en este Gran Premio de Italia 2014

Alonso llegaba octavo a su parada en boxes y tampoco la estrategia fue suficiente en este caso para ganar posiciones. Button, Magnussen y Pérez volvían a pista por delante del español, que se veía relegado, una vez más, al octavo lugar. 

Pocas vueltas más tarde, en el giro 29, y después de marcar unos tiempos bastante lentos, especialmente por lo bajas que eran sus velocidades punta, Fernando Alonso abandonaba en el GP Italia 2014 de Fórmula 1 al final de la recta de meta. El español dejaba su coche aparcado en la hierba y los comisarios le ayudaban a abandonar la pista. El problema fue una avería en el sistema ERS.

Primer abandono de Fernando Alonso en esta temporada, donde era el único piloto que había conseguido puntuar en todos los grandes Premios del calendario y llevaba sin abandonar 29 carreras y sin sufrir una avería desde el GP Malasia 2010, nada menos que 86 carreras.

Un mal fin de semana para Alonso y Ferrari en la que era la carrera más importante para ellos de toda la temporada. 

Además:

- Análisis del GP de Italia de F1 2014: Hamilton merece el Mundial

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.