Logo Autobild.es

¿Fórmula 1 con dos carreras por fin de semana?

¿Fórmula 1 con dos carreras por fin de semana?
¿Te imaginas la Fórmula 1 con dos carreras por fin de semana? Bernie Ecclestone ha admitido en una entrevista que los nuevos dueños de la Fórmula 1 están estudiando la posibilidad de cambiar el formato de fin de semana de carreras.

La Fórmula 1 necesita cambios. Todo el mundo coincide en que es así, y los nuevos accionistas de la categoría reina, liderados por Chase Carey, también. Bernie Ecclestone, a pesar del cambio de manos, sigue trabajando en la F1 y es quien se encargará de gestionar la transición de los anteriores dueños, CVC Capital Partners, a Liberty Media. La última idea en la que piensan, cambiará la F1 como la conocemos a día de hoy. 

¿Fórmula 1 con dos carreras por fin de semana?

Según ha confesado Ecclestone a Auto Motor und Sport, se está estudiando la posibilidad de introducir nuevos formatos que despierten el interés de nuevos aficionados que devuelvan la popularidad que tenía antes. Uno de los proyectos es dividir la actual carrera de F1 en dos de cuarenta minutos de cada una.

“Las personas tienen una capacidad de concentración menor y muchos deportes siguen ya este tipo de formatos”, ha declarado Ecclestone a la revista alemana. “Tenemos que revisar el concepto de carrera. Dos carreras de 40 minutos con un intermedio de 40 minutos entre ambas en el que los pilotos atiendan entrevistas y los equipos trabajen en los coches. Sería interesante para los espectadores, televisiones…. Y a los patrocinadores les encantaría”.

Este formato ya se sigue en campeonatos como el Mundial de Turismos, el TCR o el DTM, donde se disputa una carrera el sábado y otra el domingo. Si la F1 implantase este sistema sería, sin duda, un gran cambio... pero quizás positivo, pues conseguiría atraer a más anunciantes y daría más oportunidades a otros pilotos siguiendo, por ejemplo, la regla de la parrilla invertida. De esta forma, por ejemplo, el piloto que ganase la primera carrera saldría décimo en la segunda. El espectáculo, seguro que lo animaría.


Además, te puede interesar:

- McLaren admite conversaciones con Apple

- Ross Brawn: "es frustrante ver a Alonso con problemas"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.