Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Singapur 2012. Hamilton pole

Lewis Hamilton - McLaren - GP Singapur - 2012

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la clasificación del GP de Singapur 2012. Fernando Alonso saldrá quinto.

Lewis Hamilton ha volado en el circuito de Marina Bay para conseguir la pole en la clasificiación del GP de Singapur 2012 para la que, si bien, partía como favorito, se le presentaba complicada a la vista de las prestaciones que han mostrado a lo largo de todo el fin de semana Sebastian Vettel y Red Bull. El alemán no ha podido pasar de la tercera plaza de la parrilla a pesar del buen ritmo que se le esperaba. 

Fernando Alonso ha sido quinto, justo por detrás de Jenson Button, quien no ha podido seguir el ritmo de su compañero de equipo en McLaren. El español cuenta con la ventaja de salir por la zona limpia del circuito y poder aprovechar las buenas reacciones del Ferrari en estas circunstancias.

La gran sorpresa ha sido el venezolando Pastor Maldonado, que ha dado la campanada logrado el segundo mejor tiempo de la clasificación del GP de Singapur 2012. Otro de los que se han colado entre los favoritos ha sido Paul di Resta, que ha clasificado justo detrás de los favoritos y colandose por delante de Mark Webber con el Force India, un coche que se ha mostrado realmente rápido en los últimos Grandes Premios

Lewis Hamilton - McLaren - GP Singapur - 2012

Han cerrado el top 10 de la clasificación del GP de Singapur 2012 Romain Grosjean y los dos pilotos de Mercedes, que, sorprendentemente, han logrado meterse en la definitiva Q3 a pesar de ser bastante lentos a lo largo de todo el fin de semana.

Los grandes derrotados de la clasificación del GP de Singapur 2012 han sido Kimi Räikkönen, Felipe Massa y los dos pilotos de Sauber, especialmente Kamui Kobayashi, que no ha podido ni pasar de la Q1. 

Pedro Martínez de la Rosa ha sido el último en la clasificación del GP de Singapur sorprendentemente por detrás de su compañero de equipo, Narain Karthikeyan, que ha podido acercarse a seis décimas de los Marussia.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.