Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Malasia 2014. Final

Fórmula 1: Clasificación GP Malasia 2014. Final

José Armando Gómez

La clasificación GP Malasia 2014 se ha zanjado con la pole de Lewis Hamilton. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición de la parrilla.

Aqui tienes la clasificación GP Malasia 2014 con  la victoria de Lewis Hamilton y el cuarto puesto de Fernando Alonso.

clasificacion GP Malasia f1 2014

Resumen GP Clasificación GP Malasia 2014

La clasificación del GP Malasia 2014 empezó, como estaba previsto, con la lluvia como protagonista. De hecho, el inicio de la Q1 se llegó a retrasar unos 50 minutos debido a la fuerte tormenta que cayó sobre el circuito de Sepang poco minutos antes de que empezase la clasificación del GP de Malasia.

Fórmula 1: Clasificación GP Malasia 2014. Final

Después de que el coche de seguridad diese el visto bueno al asfalto, los pilotos salieron a pista con los neumáticos intermedios y con mucha prisa por marcar un buen tiempo cuanto antes que les asegurase pasar el primer corte si las condiciones de lluvia volvían a empeorar durante el transcurso del la calificación del GP Malasia

No fue así y la sesión se pudo completar sin inicidentes hasta los últimos 35 segundos, cuando Marcus Ericsson perdió el control de su Caterham y se estrelló contra las protecciones, volviendo a pista rebotado, donde casi se encuentra con el coche del mexicano Esteban Gutierrez. 

Cayeron eliminados en la Q1 los siguientes pilotos: Maldonado, Sutil, Bianchi, Kobayashi, Chilton, Ericsson.  

La Q2 arrancó con el asfalto en peores condiciones y de ahí que muchos pilotos saliesen con el neumático de lluvia extrema. 

Pasado dos minutos, Fernando Alonso tuvo un choque con Daniil Kvyat y rompió un brazo del eje delantero, lo que puso en peligro su participación en la clasificación del GP Malasia. Sin embargo, aprovechando la bandera roja que se puso en pista y el buen trabajo del equipo Ferrari, el español pudo volver a pista con tiempo sufiente para rodar varias vueltas de cara a pasar el corte de la Q3, en el que se quedaron : Kvyat, Gutierrez, Massa, Perez, Bottas y Grosjean. 

Los pilotos salieron a pista en la ronda definitiva con neumáticos de lluvia extrema y Lewis Hamilton consiguió parar el crono en 1:59.431 para conseguir la segunda pole de la temporada. Sebastian Vettel fue segundo y Nico Rosberg arrebató la tercera posición a Fernando Alonso en la última vuelta.  

Mañana tendrá lugar la carrera del GP Malasia a partir de las 10.00h (cambio de hora incluído) 

Los horarios del GP Malasia

Calendario F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.