Logo Autobild.es

Fórmula 1 Clasificación GP Gran Bretaña 2013. Pole Hamilton

Lewis Hamilton Mercedes Silverstone

José Armando Gómez

Pole de Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Gran Bretaña 2013. Fernando Alonso solo ha podido ser décimo.

Lewis Hamilton Mercedes Silverstone

Al igual que en los Libres 3, el sol no ha querido perderse la clasificación del GP de Gran Bretaña 2013 en la que Lewis Hamilton ha conseguido la pole. La Q1 empezó tranquila y con los Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos, principales favoritos de este fin de semana para quedarse la pole. 

El ritmo de Red Bull y Lotus también fue bastante buen en ese primer intento. Quien anduvo con muchos problemas han sido los Ferrari. Alonso y Massa sufrieron en su última vueltal para pasar el corte mientras Maldonado dejó fuera a Bottas, junto con Gutiérrez y los dos Caterham y Marussia. 

Poco cambiaron las cosas en la Q2 en la que Rosberg y Hamilton volvieron a dominar la tabla de timepos seguidos de Webber. Sutil estuvo durante buena parte de la segunda manga de la clasificación del GP de Gran Bretaña 2013 en cuarta posición mientras que Alonso era quinto. A falta de cinco minutos para el final de la ronda, había muchas dudas de si Felipe Massa sería capaz de pasar el corte, algo que finalmente ocurrió, al igual que los dos McLaren.

Por su parte, Alonso entraba en la Q3 en décima posición con unos evidentes problemas de velocidad a más de medio segundo del tiempo del más rápido: Sebastian Vettel.

Entre las sorpresas estuvieron la presencia de Daniel Ricciardo y los dos Force India dentro de la ronda definitiva de la clasificación del GP de Gran Bretaña 2013

Mercedes y Red Bull se enzarzaron en una trepidante lucha por la pole mientras el resto de pilotos se conformaban con verlo desde la distancia y luchar por la quinta plaza. Lewis Hamilton logró una estrastosférica pole por delante de Rosberg y Webber, que lucharon hasta la última vuelta con el británico. Los problemas de Fernando Alonso siguieron hasta el final, con un tiempo que le hará tomar la salida en décima posición. 

La carrera se disputará el domingo a partir de las 14 horas. Aquí puedes consultar los horarios de Antena 3 para el GP de Gran Bretaña F1 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.