Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Europa 2012. Vettel se escapa

Fórmula 1: Clasificación GP Europa 2012. Vettel se escapa

José Armando Gómez

El mejor Sebastian Vettel de la pasada temporada ha aparecido en la clasificación del GP de Europa 2012 para hacerse con la pole.

La clasificación del GP de Europa 2012 se ha disputado, esta vez si, bajo el intenso sol y con una temperatura por encima de 30 grados como se había esperado para el fin de semana.

No tardaron en llegar las sorpresas a la clasificación del GP de Europa con un Mark Webber que no lograba pasar de la Q1 tras sufrir problemas con la caja de cambios de su Red Bull que le impedían mejorar su tiempo para pasar el primero de los cortes.

Fórmula 1: Clasificación GP Europa 2012. Vettel se escapa

La igualdad volvió a ser una de las claves de la segunda ronda de la clasificación del GP de Europa 2012. Y en estas condiciones, han destacado, las actuaciones de, por ejemplo, los pilotos de Force India (muy rápidos durante todo el fin de semana, el viernes Hulkenberg marcó el mejor tiempo en todos los sectores del Valencia Street Circuit), mientras que esta misma igualdad se ha cobrado nuevas y relevantes 'víctimas': Fernando Alonso y Felipe Massa no conseguían pasar a la ronda final de la clasificación del GP de Europa por un escaso margen de tiempo y tendrán que confiar sus opciones en carrera a una buena gestión de la degradación de los neumáticos. En el caso de Fernando Alonso, se ha quedado fuera de la Q3 por cuatro milésimas de segundos con respecto al tiempo que había conseguido Kamui Kobayashi para pasar a esa misma ronda.

La lucha final por la pole de la clasificicación del GP de Europa 2012 volvió a tener un protagonista imbatible: Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull firmó una vuelta magistral en el último giro de la Q3, para marcar una distancia con el siguiente en la parrilla, Lewis Hamilton, de más de tres décimas recordando a sus grandes actuaciones de 2011.

Pastor Maldonado y Romain Grosjean, tercero y cuarto respectivamente, han vuelto ser dos de los pilotos más rápidos en estas condiciones y entran en las apuestas para dar mucha guerra en la octava carrera del calendario.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.