Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP China 2014. Pole de Hamilton

Fórmula 1: Clasificación GP China 2014. Pole de Hamilton

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el GP de China 2014 de Fórmula 1. Fernando Alonso ha sido quinto.

La clasificación GP China 2014 acaba con Hamilton, Rosberg y Alonso en el podio. Aquí puedes leer el resumen del GP China 2014

Clasificacion GP China 2014
 

Crónica de la clasificación del GP China 2014 (sábado)

La clasificación del GP China 2014 ha estado marcada por la lluvia que se esperaba que iba a caer sobre el circuito de Shanghai. Esto hizo que, ya en los entrenamientos libres 3 (también con lluvia), los pilotos apenas rodasen unas pocas vueltas (Alonso y Hamilton solo dieron la vuelta de instalación). 

Fórmula 1: Clasificación GP China 2014. Pole de Hamilton

No obstante, el primer corte de la Q1 no dejó demasiadas sorpresas, con Hamilton liderando la tabla de tiempos y los eliminados fueron los dos Marussia (Bianchi y Chilton), los dos Caterham (Kobayashi y Ericsson) y el Sauber de Gutiérrez. 

La Q2 de la clasificación del GP de China comenzó con una pequeña tregua del cielo y dejó de llover por unos instantes, aunque para el momento decisivo del corte, la lluvia volvía a ser un factor determinante. El más rápido en esta segunda manga volvió a ser Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y las sorpresas llegaron entre los eliminados con Kimi Räikkönen, Jenson Button, Daniil Kvyat, Adrian Sutil, Kevin Magnussen y Sergio Pérez.

La Q3 también se disputó bajo lluvia y, en su primer intento, Lewis Hamilton ya dejó claro que la pole en la clasificación del GP de China era suya después de meterle más de seis décimas al segundo (Vettel) y casi ocho a su propio compañero de equipo. La última batalla estuvo protagonizada por los dos pilotos de Mercedes y los dos Red Bull, aunque Hamilton impuso su mayor velocidad con mucha superioridad para hacerse con la pole y Nico Rosberg cometío un error en la última curva haciendo un trompo sin consecuencias. Fernando Alonso consiguió la quinta plaza.

El domingo, la carrera comenzará a las 9.00h según el horario del GP de China F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.