Logo Autobild.es

Fórmula 1. Clasificación GP Canadá 2013. Pole Vettel

Vettel - Red Bull - Canada 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha conseguido la pole en la clasificación del GP de Canadá. Fernando Alonso ha terminado en sexta posición.

Vettel - Red Bull - Canada 2013

La clasificación del GP de Canadá arrancó con la mirada de todos los equipos en el cielo debido a las pocas gotas que caían sobre el circuito Gilles Villeneuve. Los coches salieron a pista con 17 grados de temperatura en el aire, 16 sobre el asfalto y una humedad del 87%.

En cualquier caso, los pilotos salieron a la clasificación del GP de Canadá con los neumáticos lisos y en la primera vuelta ya se vieron algunas salidas de pista que, aunque sin importancia, obligaron a  motar los neumáticos intermedios. Todos menos Vettel, que esperó de forma inteligente en el box a ver las condiciones de asfalto que se encontraban el resto.

Pasaron los diez primeros minutos hasta ver un carril seco en el que marcar tiempos en la clasificación del GP de Canadá, con algunos errores de pilotos que no llegaron a más. Los primeros tiempos de referencia fueron, una vez más, para los pilotos de Mercedes. Vettel también fue uno de los más rapidos en la Q1. A tres minutos del final, Felipe Massa marcó el mejor tiempo y Fernando Alonso lo superó en la siguiente vuelta y Vettel en la suya.

Paul di Resta y Romain Grosjean fueron las grandes sorpresas al no pasar el primer corte junto a los pilotos de Marussia y Caterham.

La lluvia intermitente y fina trastocó todos los planes de los equipos que tuvieron que volver a salir a la Q2 con los neumáticos intermedios descartando el uso de los lisos para conseguir la pole.

Con esas complicadas condiciones de pista, Vettel fue el primero en marcar un tiempo interesante pasado el ecuador de la manga. Los errores de todos los pilotos se sucedían a lo largo de todo el trazado, con salidas de pista y, especialmente, saltándose la chicane de entrada a meta, lo que permitió ver espectaculares saltos por encima de los pianos. 

Felipe Massa protagonizó el principal accidente de la clasificación del GP de Canadá a dos minutos del final de la Q2. El brasileño impactó de lleno contra las protecciones y destrozó su coche cuando intentaba marcar un tiempo que le permitiese pasar el corte. Hubo que sacar la bandera roja y solo quedaron 1:59 para intentar entrar en la Q3, lo que provocó una llamativa imagen con todos los coches haciendo cola en el pit lane para volver a pista y muchísimo tráfico para un solo intento. En esas circunstancias cayeron los dos pilotos de McLaren, los dos de Sauber y Maldonado, con la sorpresa de ver a su compañero y debutante Valtteri Bottas por primera vez en una Q3. 

También hubo prisas para salir a la ronda definitiva en la clasificación del GP de Canadá, con Vettel y Räikkönen peleando por la primera posición en el pit lane. El alemán marcó los mejores tiempos en los cinco primeros minutos con Hamilton a solo 87 milésimas.

El británico estropeó su mejor vuelta en el último intento al saltarse la chicane y dejó la pole en bandeja para Vettel seguido de Hamilton y con Bottas en tercera posición. Fernando Alonso no pudo pasar de la sexta posición.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.