Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Alemania 2013. Pole Hamilton

Lewis Hamilton - Mercedes - 2013

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en la clasificación del GP de Alemania 2013. Fernando Alonso saldrá octavo.

Lewis Hamilton - Mercedes - 2013

La clasificación del GP de Alemania 2013 se disputó bajo un intenso sol y con una buena temperatura en pista de unos 38 grados. Los pilotos aguantaron en los boxes durante los primeros minutos de la Q1 ya que, en estas condiciones, todos querían reservar sus neumáticos para los momentos decisivos. La gestión de las gomas sería uno de los factores clave en la clasificación del GP de Alemania y, especialmente, de cara a la carrera.

Fernando Alonso tuvo el mejor tiempo hasta que Kimi Räikkönen se lo arrebató por 33 milésimas, aunque los primeros registros no eran especialmente bajos. Felipe Massa logró el mejor tiempo en esta primera tanda. La emoción la pusieron Sergio Pérez y los dos Williams en los instantes finales. El de McLaren pasó con su última vuelta, mientras que los dos monoplazas británicos quedaron fuera de la Q2.

La sorpresa de la segunda ronda de clasificación del GP de Alemania 2013 la dio Nico Rosberg, que fue eliminado por Kimi Räikkönen en la última vuelta. También fue sorprendente ver que Fernando Alonso logró un muy buen tiempo por delante de Vettel y el mejor tiempo, de nuevo, de Felipe Massa, lo que daba esperanzas para que los Ferrari luchasen por la pole en la definitiva Q3.

Como suele ser habitual, la pole en la clasificación del GP de Alemania se decidió en los últimos tres minutos. Fernando Alonso salió para sus últimos intentos con el neumático duro, pensando claramente en la estrategia de cara a la carrera (tienen que tomar la salida con el neumático con el que hacen el mejor tiempo). 

La carrera tendrá lugar el domingo a partir de las 14.00 horas según los horarios del GP de Alemania.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.