Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Abu Dabi 2012. Hamilton pole

Lewis Hamilton - McLaren - 2012

José Armando Gómez

La clasificación del GP de Abu Dabi 2012 ha transcurrido como se esperaba y Lewis Hamilton ha logrado la pole. Fernando Alonso ha sido séptimo. Vettel saldrá tercero.

La primera tanda de la clasificación del GP de Abu Dabi 2012 arrancó sin sorpresas y con mucha tensión tras los resultados de los últimos entrenamientos libres. Los primeros eliminados fueron los hombres de HRT, Marussia y Caterham, con Pedro de la Rosa muy cerca del tiempo de Glock y Pic metido entre los dos monoplazas verdes. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) también caía en este primer corte. 

Entre los favoritos, el más rápido en la Q1 de la clasificación del GP de Abu Dabi volvió a ser Lewis Hamilton, que aventajó en casi medio segundo a Mark Webber, en segunda posición. Fernando Alonso acababa tercero este primer intento mientras que su principal rival, Sebastian Vettel, fue quinto con un tiempo un par de décimas más lento que el del español. 

Fernando Alonso afrontaba la Q2 de la clasificación del GP de Abu Dabi con la intención de poder pasar el corte sin necesidad de utilizar todos los juegos de neumáticos blandos disponibles. Algo que conseguía pasando elcorte en cuarta posición, en este caso, justo detrás de Vettel. Primero volvía a ser Hamilton, seguido de Webber, mientras que Button se desplomaba extrañamente hasta la novena posición. 

Lewis Hamilton - McLaren - 2012

Quedaban fuera de la defininitiva Q3 Maldonado, Hulkenberg, Pérez, Di Resta, Schumacher, Senna, Kobayashi y Ricciardo. Hasta ese momento la situación había cambiado considerablemente con respecto a los entrenamientos libres, ya que el ritmo del Ferrari parecía mucho más cercano al de Red Bull mientras, Hamilton era el único que seguía con el guión esperado y marcaba la distancia con el resto de pilotos. 

En el primer asalto de la Q3 de la clasificación del GP de Abu Dabi, Hamilton pulverizaba el crono y marcaba un tiempo más de seis décimas más rápido que el del segundo, Sebastian Vettel. Fernando Alonso era cuarto. Sin embargo, en el intento defintivo, Alonso no podía aguantar el ritmo de los primeros y se descolgaba hasta la séptima posición con hombres como Maldonado, Räikkönen y Button entre él y Vettel (tercero). La pole, como se esperaba, fue para Hamilton. Mientras que Mark Webber fue segundo. 

La imagen de la sesión ha sido ver a Vettel dejando el coche parado en mitad de la pista antes de llegar al pit lane. En esos momentos no se conocían las causas de por qué Vettel había detenido el coche en ese punto de la pista, pero de haberse quedado sin gasolina, podría ser sancionado. Alonso también terminaba la clasificación del GP de Abu Dabi con una investigación por una salida de boxes con Grosjean que se zanjaba sin consecuencias.

La carrera del GP de Abu Dabi tendrá lugar mañana domingo 4 de noviembre a partir de la 14.00 horas y la podrás seguir en directo con AUTOBILD.ES.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.