Logo Autobild.es

Fórmula 1: Aplazada la clasificación GP Australia 2013

Alonso Ferrari Australia

José Armando Gómez

La lluvia y la falta de luz al anochecer obligan a aplazar la clasificación del GP de Australia hasta el domingo a la 1.00 de la madrugada hora española.

Alonso Ferrari Australia

La lluvia caída durante los Libres 3 ha animado bastante la jornada del sábado y para el inicio de la clasificación del GP de Australia 2013 las cosas no habían cambiado demasiado.

Tras un retraso inicial para evaluar el estado del asfalto de Albert Park, los pilotos tomaban la salida con mucha agua sobre la pista. Esto ha provocado un buen número de sustos, como el de Lewis Hamilton, que quedó atascado por unos momentos en una de las escapatorias, o el trompo de Felipe Massa que dejaba al Ferrari sin alerón delantero.

El piloto más rápido en esta complicada situación era Fernando Alonso, que vivía al box con el mejor tiempo de la Q1 en el bolsillo. Después, la Q2 de la clasificación del GP de Australia era retrasada en dos ocasiones por tramos de 20 minutos.

Lo que ponía en peligro que la sesión se pudiera disputar completa en la jornada del sábado ya que en Melbourne anoche en esta época del año a partir de las 19.30 (hora local) minutos después de la hora de reanudación prevista.

Finalmente se decidía aplazar la clasificación del GP de Australia 2013 a la mañana del domingo en Australia. Lo que obligará a los aficionados españoles a ver la Q2 y Q3 a partir de la 1.00 de la madrugada. La carrera se mantiene a las 7.00 am hora española

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.