Logo Autobild.es

Flavio Briatore analiza la situación actual de la F1

Flavio Briatore analiza la situación actual de la F1
Flavio Briatore ha analizado la situación actual de la Fórmula 1 en su reciente visita al Gran Premio de Italia de F1 en Monza, una de las pocas carreras a las que asiste cada año.

El italiano Flavio Briatore, quien fuese jefe de Fernando Alonso en Renault y director de Benetton F1, ha valorado la situación actual de la Fórmula 1 y la situación de su ex pupilo español. Briatore ha visitado el paddock de Monza este pasado fin de semana, una de las pocas carreras (junto al GP de Mónaco) a las que suele asistir cada año.

Flavio Briatore analiza la situación actual de la F1

Briatore se ha mostrado crítico con la  situación actual Fórmula 1. En primer lugar, cree que deberían estar en la parrilla sólo los mejores pilotos del mundo y, en segundo, piensa que hay demasiadas reglas que penalizan el rendimiento puro de los pilotos, sobre todo debido a las sanciones por cambio de motor o de componentes mecánicos.

“No sé hacia dónde va la F1, pero este deporte se está haciendo cada vez más difícil. Hay que volver a la base, a las carreras, a que lo realmente importante sean las carreras, ahora mismo hay demasiadas reglas, demasiadas normas que cambian, demasiadas cosas que no favorecen el espectáculo”, ha declarado Briatore, según publica As. “No necesitamos más tecnología, sino más espectáculo, que los pilotos no estén tan pendientes de la tecnología”, agrega.

“¿Por qué Hamilton o Alonso deben sufrir por poner un motor nuevo? A veces leo a los periodistas y no entiendo muy bien cómo es eso de las sanciones de motor, eso es burocracia, no son carreras”, argumenta Flavio.

Briatore cree que uno de los grandes problemas que hay en la F1 es que quienes tienen el control de la categoría no consiguen ponerse nunca de acuerdo debido a distintos intereses. 

Aunque esto perjudica a la F1, el italiano considera que, por otra parte, contar en pista con alguien como Verstappen beneficia al espectáculo y divierte a los espectadores.  “Verstappen es una gran aparición para la F1, me recuerda en cierto modo a Schumacher y también a Alonso, tiene todas las características de una futura estrella, es un regalo del cielo para este deporte”, ha comentado Flavio, que recuerda la calidad de Alonso al volante. “Ahora, viendo los problemas que tiene Vettel en Ferrari, vemos lo realmente bueno que es Alonso, claramente era él quien marcaba la diferencia, no el coche”.

Además de elogiar la labor de Alonso, también ha destacado el buen trabajo que ha hecho Renault mejorando su motor y recuerda que, a pesar de que ahora estén a un bajo nivel como equipo, mejorarán, pues “no hay que olvidar que fuimos campeones del mundo”.

Además, te puede interesar:

- Liberty Media compra la F1 

- 10 cosas que quizás no sabes sobre Bernie Ecclestone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.