Logo Autobild.es

Fin a la investigación por el accidente de María de Villota

Fin a la investigación por el accidente de María de Villota
Tres años después ha llegado a su fin la investigación por el accidente de María de Villota. El instituto de salud y seguridad británico (HSE) ha dictaminado que no se tomen acciones legales contra el equipo Manor.

El 3 de julio de 2012, María de Villota sufrió un fuerte accidente que cambiaría su vida para siempre, cuando se encontraba en el autódromo de Duxford participando en su primer test a los mandos de F1. Casi tres años después, ha finalizado la investigación del HSE, instituto de salud y seguridad.

Fin a la investigación por el accidente de María de Villota

No se tomarán acciones en contra el equipo Marussia (ahora Manor) por el accidente que sufrió María de Villota en el año 2012 mientras hacía un test en línea recta con el monoplaza MR03 y en el que sufrió la pérdida de un ojo y diferentes lesiones neurológicas. Un año más tarde, el 11 de octubre de 2013, María fallecía a causa de las secuelas del accidente.

Según informa la BBC, un portavoz del HSE ha declarado que "la investigación ha sido completada y no se va a tomar ninguna acción legal. Hemos investigado todas las líneas razonables". Tanto el equipo Manor como la familia de la madrileña han sido ya informados de esta decisión.

 

Además, te puede interesar:

- Los primeros puntos de McLaren, en el sexto GP de 2015

- "Schumacher está mejorando"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.