Logo Autobild.es

¿Fichará Alonso por Red Bull y Vettel por Ferrari?

Los 15 pilotos de F1 con más Pole Positions
Según los últimos rumores, podría fichar Alonso por Red Bull y Vettel por Ferrari para las próximas temporadas. Y no es algo tan disparatado como parece...

No es oficial ni se puede apostar con datos fehacientes a que fichará Alonso por Red Bull y Vettel por Ferrari de cara a 2015. Sin embargo, este rumor ya ha hecho que Fernando Alonso se enfade y se queje de que las especulaciones estén dañando a la Scuderia. 

Los 15 pilotos de F1 con más Pole Positions

Alonso y Vettel se saludan en el parque cerrado.

Al parecer, hace unos días, Sebastian Vettel dijo que le gustaría pilotar para Ferrari algún día y eso ha desatado todo tipo de especulaciones en Italia -informa 'Autosport'-. Y claro, eso pasaría por que ocupara la plaza de Raïkkönen (con el que el equipo está muy descontento desde el comienzo de la temporada) o la del propio Alonso, que es quien está cansado de ver cómo su sueño de ganar la tercera corona mundial también se va alejando a pesar de las esperanzas que había puesto en la escudería roja.

Por todo ello y porque en Maranello la situación está que arde por la falta de resultados y los últimos movimientos en las altas esferas con el relevo del presidente Montezemolo, las declaraciones de Alonso no se han hecho esperar.

"Llevo muchos meses hablando de mi futuro, y ahora mismo no tengo nada nuevo que decir [...]. A veces, se crean esos rumores en Italia y no ayudan nada a Ferrari [...], que es una marca mucho más grande que cualquier persona individual o, incluso, que la Fórmula 1 en general", ha dicho el asturiano, visiblemente molesto. "Respeto mucho a Ferrari e intento hacer grupo, crear una buena atmósfera en el equipo, saliendo a cenar junstos, jugando al baloncesto, al póquer... para tener un equipo muy unido, que es lo que creo que es lo que necesitamos y justo lo que la gente espera de quienes conducimos para Ferrari y trabajamos para Ferrari", ha rematado.

Renueve o no Alonso con Ferrari, lo cierto es que el contrato de Vettel con Red Bull acaba después de 2015, y el alemán no se ha adaptado nada bien al monoplaza de este año. No obstante, peor que la ausencia de poles y triunfo -o que la ¿incontestable? superioridad de Mercedes- está resultando el impresionante papel de Ricciardo, su nuevo compañero. 

De momento, Vettel ha querido también frenar las especulaciones que, por cierto, lo sitúan -al igual que a Alonso- en la nueva escudería McLaren, que pretende arrancar muy fuerte en 2015 con los nuevos motores Honda: "Estoy pilotando para Red Bull, con quienes tengo un contrato en el que nada ha cambiado". "La relación que tengo con ellos es muy especial, porque me han apoyado desde que tenía 12 años. Es imposible predecir qué va a pasar en el futuro, pero supongo que estaré unido mucho tiempo a Red Bull", ha sentenciado el campeón alemán. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.