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La FIA seguirá probando ‘cupulas’ para los F1 de 2018

La FIA seguirá probando ‘cupulas’ para los F1 de 2018
La FIA seguirá probando ‘cupulas’ para los F1 de 2018 según se ha anunciado tras una reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1. Además de esta medida se han aprobado otras que entran en vigor a partir de las próximas carreras.

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se han reunido este martes en Paris para dar solución a diferentes temas que se han puesto sobre la mesa. Se han aprobado diferentes cambios que afectan ya a esta misma temporada. En la reunión ha ‘debutado’ Chase Carey, nuevo Presidente de la Fórmula 1.

La FIA seguirá probando ‘cupulas’ para los F1 de 2018

Después de las tres primeras carreras de la temporada los órganos más importantes a la hora de tomar decisiones en la Fórmula 1, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se ha reunido para analizar diferentes puntos sobre la mesa este martes en París. Allí han estado los principales equipos de la Fórmula 1, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la F1, Chase Carey.

El primer punto que aparece en el comunicado de prensa emitido por la FIA después de la reunión es que se estudiarán otras soluciones de protección para el cockpit de los fórmula 1, con el objetivo de introducirse la próxima temporada. No contentos con el ‘halo’ ni el ‘aeroscreen’, la Federación ha propuesto un escudo que será estudiado. En los próximos meses habrá nuevas pruebas sobre la pista.

Ferrari F1 halo 2018
Ferrari F1 halo 2018

Se han aprobado cambios en la regulaciones sobre el capó motor, limitando el uso del “t-wing” y de la “aleta de tiburón”, soluciones que han sido duramente criticadas por los aficionados en el comienzo de la temporada 2017 al ser consideradas antiestéticas. Además, también ha habido problemas al desprenderse elementos de este tipo en pista. También se controlará el uso de un solo tipo de aceite por Gran Premio y su uso como combustible.

Se ha permitido a Pirelli utilizar monoplazas de temporadas anteriores para desarrollar sus neumáticos de lluvia para la próxima temporada y se ha anunciado que después de una bandera roja la carrera se reanudará en parado.

Desde el Gran Premio de España en adelante, la FIA obligará a los equipos a hacer más visibles los números y nombres de los pilotos, algo que queda reflejado en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Con el objetivo de que la categoría sea lo más transparente posible, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 permitirá al resto de escuderías asistir a futuras reuniones a pesar de que no formen parte de las agrupaciones.

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