Logo Autobild.es

La FIA no sanciona a Vettel por su incidente con Button

Vettel - Button - Alonso - GP Singapur 2012

José Armando Gómez

La FIA ha decidido no sancionar a Sebastian Vettel por el incidente que tuvo con Jenson Button en el GP de Singapur.

Tras la investigación realizada por la FIA, se ha decidido no sancionar a Sebastian Vettel por el incidente que tuvo con Jenson Button en el GP de Singapur. Vettel y Button protagonizaron un momento de tensión con el Safety Car en pista en la primera de las veces que se tuvo que relanzar el GP de Singapur. Jenson Button aceleró cuando Vettel aun zigzagueaba antes de que la carrera fuese lanzada y estuvieron a punto de chocar en la curva 16 del circuito de Marina Bay.

El alemán fue acusado de infringir el artículo 40.5 del reglamento deportivo de la F1, el cual dictamina que: “Ningún coche puede ser conducido de forma innecesariamente lenta, errática o de una manera que se pueda considerar potencialmente peligroso para otros conductores o cualquier otra persona en cualquier momento mientras el coche de seguridad está operativo. Tanto si se conduce en la pista, la entrada en boxes o a lo largo del pit lane.”

Vettel - Button - Alonso - GP Singapur 2012
 

La FIA decidió investigar tras la carrera si las maniobras de Vettel habían sido legales en esa acción. Ambos pilotos fueron llamados a declarar ante los comisarios para esclarecer lo ocurrido. Se ha investigado la telemetría minuciosamente para saber si Sebastian Vettel aceleró, frenó o giró la dirección en aquel instante de forma anterreglamentaria. Sin embargo, finalemente se ha decidido no sancionar a ninguno de los pilotos.

Mientras la decisión de no sancionar a Sebastian Vettel se hacía pública, los rumores apuntaban a que el alemán podría ser multado con 20 segundos de penalización sobre su tiempo total de carrera (lo que le daría la victoria a Jenson Button) o una sanción de cinco posiciones en parrilla para el próximo GP de Japón.

Michael Schumacher si ha sido sancionado para la próxima carrera en Suzuka por su incidente con Jean-Eric Vergne.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.