Logo Autobild.es

La FIA no actuará si Ferrari no reclama la sanción a Vettel

Alonso - Vettel - GP Brasil

José Armando Gómez

La FIA no actuará si Ferrari no reclama el adelantamiento ilegal de Vettel en Brasil, según ha afirmado Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

La FIA no puede actuar si Ferrari no reclama la legalidad del adelantamiento de Vettel a Jean-Eric Vergne en el pasado GP de Brasil. El vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y antiguo comisario de la FIA, Joaquin Verdegay, lo ha afirmado en los micrófonos de la emisora 'ABC Punto Radio'.

"La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión sólo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la Scuderia Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros tienen derecho a equivocarse", dijo Verdegay.

"Los hechos no están tan claros ni son tan evidentes. No se ve tan claro que el adelantamiento se produzca con banderas amarillas. Si los comisarios lo hubieran visto, habrían impuesto un 'drive through', pero Vettel habría podido compensar apretando más. También me cuesta ver que el Toro Rosso (de Vergne) se separe tanto cuando la carrera terminó con un coche de seguridad", agregó Verdegay, que se reafirma en que debe ser Ferrari quien reclame

 

Alonso - Vettel - GP Brasil

Todo indica que la FIA no se sentará a investigar las imágenes del video del adelantamiento ilegal de Vettel en el pasado Gran Premio de Brasil. Y con estas declaraciones parece quedar clara la posición de la FIA en el polémico final del Mundial 2012, ya que Ferrari dijo en un primer momento que no iba a recurrir y siguen sin . Por lo que parece que no habrá más novedades en este controvertido caso a falta de dos días para que expire el plazo de reclamaciones el próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, el debate sigue latente en las redes sociales y medios de comunicación que, por segundo día consecutivo siguen analizando las causas y repercusiones de que Vettel fuese sancionado, lo que haría que Fernando Alonso fuese campeón.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.