Logo Autobild.es

La FIA estudiará descalificación Ricciardo el 14 de abril

La FIA estudiará descalificación Ricciardo el 14 de abril
Finalmente, la FIA estudiará la descalificación de Daniel Ricciardo el 14 de abril, tras el recurso presentado por el equipo Red Bull tras el GP de Australia 2014.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiará la descalificación de Daniel Ricciardo el 14 de abril, tras el recurso presentado por el equipo Red Bull tras el GP de Australia de F1 2014.

Los comisarios del primer gran premio del año, disputado el 16 de marzo, decidieron descalificar a Ricciardo, que cruzó la meta en la segunda plaza por detrás del ganador, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), por irregularidades en el flujo del combustible de su monoplaza, superior al límite de 100 kilos por hora.

La Federación austríaca, en representación del equipo Red Bull, presentó un recurso contra la decisión de los comisarios de excluir de las clasificaciones a Ricciardo.

La FIA, con sede en París, estudiará el caso a partir de las 9.30 horas del lunes 14 de abril. La decisión se anunciará "lo antes posible", según han informado, así que en cualquier caso, será después del GP de Malasia de F1 2014 y del GP de Bahrein (mira aquí el calendario de F1 2014). 

Por su parte, Ferrari y Mercedes han apoyado el control de combustible que impone el nuevo reglamento este año.

Fuente: Agencia EFE y AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.