Logo Autobild.es

La FIA celebra el "Día del Voluntario" en Barcelona

La FIA celebra el "Día del Voluntario" en Barcelona
La FIA celebra el "Día del Voluntario" en Barcelona, después de los entrenamientos previos al Gran Premio de España. Con este acto la Federación Internacional ha agradecido el trabajo de comisarios y operarios que hacen posible la disputa de cada evento, nacional e internacional.

Gran iniciativa por parte de la Federación Internacional de Automovilismo con el objetivo de agradecer el trabajo de aquellos que velan por la seguridad del deporte en las carreras y ayudan a que éstas se desarrollan con normalidad, los voluntarios que son partícipes de cada evento.

La FIA celebra el "Día del Voluntario" en Barcelona

Desde este año, cada día 12 de mayo se celebrará el "Día de los Voluntarios", una jornada con la que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) agradecerá el trabajo que hacen en cada carrera los cientos de voluntarios que se encuentran en el circuito en cada carrera. Aprovechando que este fin de semana se disputan varios eventos bajo el reglamento de la FIA, la Federación ha organizado un reconocimiento a estos llamadados "héroes anónimos".

Pasadas las siete de la tarde en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el ruido de los coches de carreras dejó su lugar a las personas claves para la celebración de cada Gran Premio. Situados bajo el puente con los colores de Pirelli, todos los voluntarios se agruparon junto a diferentes autoridades de la FIA, de la Real Federación de Automovilismo (RFEdA), y de pilotos de la categoría reina. Un gran signo de agradecimiento en el que participaron Sergio Pérez, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Carlos Sainz o Romain Grosjean, entre otros.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

"Ha sido maravilloso ver a tanta gente alrededor del mundo uniéndose al primer Día de los Voluntarios de la FIA. Queremos agradecer a los miles de personas que dan su tiempo a cambio de nada para que el evento se celebre. Sin ellos no sería posible", ha declarado el presidente de la FIA, Jean Todt.

También se organizaron reconocimientos de este timpo en otros eventos FIA que se celebran este fin de semana, como la carrera de la Fórmula E en Mónaco, la prueba de Rallycross en Bélgica o la primera cita del Campeonato Europeo de Camiones que tiene lugar en Austria.

Además, te puede interesar:

- Los problemas de Alonso no desaparecen en casa

- El McLaren de Alonso se rompe... ¡y se va a jugar al pádel!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.