Ferrari prueba la protección del cockpit 'halo' para 2017
El mundo de la Fórmula 1 está de acuerdo en que hay que mejorar la seguridad constantemente y, tras los accidentes ocurridos en los últimos años que quitaron la vida a María de Villota y a Jules Bianchi, se ha decidido proteger la cabeza de los pilotos, la única parte del cuerpo humano que sobresale del habitáculo.
De cara a 2017, los equipos y la FIA han acordado implementar una protección 'halo', que cubrirá el cockpit de los pilotos y que hoy ha probado en pista Ferrari, con Kimi Räikkönen al volante, en el penúltimo día de test en el Circuito de Montmeló. El finlandés ha dado su primera vuelta con este mecanismo incorporado, de color negro, que será capaz de impedir que cualquier elemento golpee directamente la cabeza del piloto.
A simple vista, puede parecer que la parte central del 'halo' pueda molestar al piloto que esté al volante en el momento determinado, aunque habrá que esperar a oir las opiniones de quienes lo han probado para saberlo de primera mano. Su introducción está planeada para 2017, ya que es el año en el que deben cambiar las reglas aerodinámicas de la F1, y aunque choque a la vista en un primer momento, desde la asociación de pilotos, Alex Wurz aseguraba hace unas semanas que mejorará estéticamente temporada a temporada.
Además, te puede interesar:
- Carlos Sainz, 166 vueltas en Montmeló
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.