Logo Autobild.es

Ferrari detiene su trabajo en Maranello por el terremoto

Fernando Alonso - Ferrari - GP Monaco 2012

José Armando Gómez

El equipo Ferrari ha tenido que interrumpir su trabajo en Maranello programado para hoy a causa de las réplicas del fuerte terremoto que ha sufrido Italia esta mañana.

La Scudería Ferrari regresó ayer al trabajo en su sede en Italia con los chasis utilizados en el GP de Mónaco (número 294 y 295, respectivamente, usados por el brasileño Felipe Massa y Fernando Alonso). Sin embargo, en Ferrari ha parado el trabajo de hoy en Maranello debido a las réplicas que el fuerte terremoto que ha sufrido Italia esta mañana han obligado al equipo a tomar la decisión de detener la actividad y mandar a todo el mundo a casa. 

El propio Fernando Alonso lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter (@alo_oficial) esta misma mañana: “Siguen las réplicas del terremoto y han decidido parar las actividades en la fábrica. Todos a casa..." El piloto de Ferrari empezaba el día con la noticia y hacía eco de ella: "Hola!! Hoy nos hemos levantado con el terremoto aquí, en el norte de Italia! En Maranello todo ok, ojalá q sea así en el resto de ciudades..."

El terremoto, de 5,8 grados en la escala Richter, ha tenido su epicentro a las 9.00 horas en la provincia de Módena, justamente donde se ubica el cuartel general de Ferrari y, por el momento, se ha cobrado la vida de 11 personas y varios desaparecidos entre los escombros.

 

Fernando Alonso - Ferrari - GP Monaco 2012

Alonso, que desde ayer ya estaba trabajando en el próximo GP de Canadá en el simulador, sabe de la importancia de preparar bien la siguiente carrera, aunque se espera que el hecho de que Ferrari haya parado el trabajo hoy por el terremoto no suponga un retraso importante en las mejoras que la Scudería tiene previstas para el siguiente Gran Premio de F1. 

El trabajo que Ferrari ha interrumpido a causa del terremoto ha sido principalmente en la mejora del ritmo del F2012 en clasificación y en el estudio del comportamiento de los neumáticos Pirelli. El estreno de los compuestos superblandos y el sorprendente aguante de estos durante la primera parte de la carrera fueron uno de los factores clave y, aún sin analizar. Los datos recogidos durante este fin de semana serán de gran importancia de cara al GP de Canadá ya que Pirelli ha anunciado los compuestos blandos y superblandos de nuevo para el trazado Gilles Villeneuve.

Jaime Alguersuari, que está en Italia estos días, también ha informado sobre el terremoto a través de Twitter (@AlguersuariJA): “Hemos tenido un terremoto esta mañana! Todo se movia en mi habitacion! Al final baje medio desnudo a la recepcion y paro de inmediato!” 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.