Logo Autobild.es

Ferrari compra acciones de la Fórmula 1

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición
Ferrari ha comprado acciones de la Fórmula 1, una posibilidad que ha dado a los equipos los nuevos dueños de la categoría reina, Liberty Media. De esta forma, los de Maranello quieren tener un mayor peso a la hora de decidir el rumbo de la F1.

La Scuderia Ferrari no quiere perder su poder tras la toma de control de la por parte de la empresa americana Liberty Media y ha comprado acciones de la Fórmula 1.

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición

Una de mas medidas que Liberty Media anunció cuando desembarcó en el paddock de la Fórmula 1 era que ofrecería a los equipos la posibilidad de convertirse en accionistas de la categoría en la que compiten. Si bien esto solo estará al alcance de algunos, es una forma de rentabilizar su inversión de 7.000 millones de euros, desembolso que han debido hacer para hacerse con las acciones.

Según informa Motorsport.com, Ferrari ya se ha hecho con parte de las acciones disponibles y se convierte en accionista minoritario de la Fórmula 1. Una estrategia que les permitirá tener cierto poder a la hora de decidir el rumbo de la categoría, mostrándose a favor o en contra de ciertas decisiones sobre el futuro del campeonato en el que han logrado grandes éxitos en su historia.

De acuerdo con el citado medio, Ferrari ha comprado un paquete de 145.000 acciones por un valor de 11,4 millones de euros, según se refleja en el informe anual de resultados económicos del equipo italiano.

En cuanto a lo deportivo, Ferrari ha tenido un buen inicio de pretemporada y tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel se han mostrado rápidos en los test invernales de Barcelona. Podrían ser los únicos capaces de pelear mano a mano con Mercedes, pero aún queda mucho camino hasta Australia.. 

  

Además, te puede interesar:

- McLaren sigue entrenando a puerta cerrada

- Alonso: "cada día vemos pequeñas mejoras"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.