Logo Autobild.es

Fernando Alonso tendrá mejoras en su motor Honda en Austria

Fernando Alonso tendrá mejoras en su motor Honda en Austria
Fernando Alonso tendrá mejoras en su motor Honda en Austria, próxima carrera del Mundial de Fórmula 1. El fabricante nipón por fin introduce la especificación que inicialmente estaba programada para el Gran Premio de Canadá.

El equipo McLaren tendrá una mejora de importancia en la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, que se celebrará en Austria. McLaren-Honda ya probó el motor en los entrenamientos de Bakú y cifró la mejora en dos o tres décimas, de la que se podrán beneficiar Alonso y Vandoorne en el próximo Gran Premio.

Fernando Alonso tendrá mejoras en su motor Honda en Austria

La tercera especificación del motor Honda que llevan los coches de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne por fin ha llegado. La llevó Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán y desde Honda aseguran que los tiempos mejoran entre dos y tres décimas con respecto al antiguo motor. Para el resto del fin de semana, los de McLaren volvieron a montar una unidad anterior, por precaución y porque veían poco probable llegar a los puntos en Bakú

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1, ha hablado de esta esperada mejora. “Con la nueva especificación del motor de combustión, nos hemos centrado en la potencia. Normalmente no desvelamos cuánta potencia ganamos, pero en este circuito ha sido de dos o tres décimas”, ha asegurado a Autosport. “Desde el punto de vista de fiabilidad, no tuvimos problemas con el motor de combustión, por lo que ahora nos podemos concentrar en el rendimiento y potencia”, agrega.

A pesar de lo positivo de esta mejora, desde Honda saben que de ellos se espera que vuelvan a ganar y, por tanto, no es suficiente este paso adelante. “Aunque la mejora es razonable, aún no es suficiente para alcanzar al resto de motoristas. Necesitamos acelerar la dirección para la próxima actualización”, comenta. 

Este fin de semana, Alonso consiguió sus primeros puntos de la temporada, y también de McLaren. En condiciones normales no habría sucedido… y Honda sabe que las cosas no pueden seguir así, pues desde el equipo británico no tienen mucha más paciencia.

Además, te puede interesar:

- 5 maniobras tan sucias (o más) que el choque de Vettel

- Toto Wolff sobre Hamilton y Vettel: "esto es una guerra"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.