Logo Autobild.es

Fernando Alonso se va de Ferrari, según Montezemolo

Fernando Alonso se va de Ferrari, según Montezemolo

José Armando Gómez

Montezemolo ha confirmado, de manera extra oficial, que Fernando Alonso se va de Ferrari a final de temporada.

No han sido la escudería ni el piloto aún, sino quién ha sido su presidente hasta hace uno días quién ha confirmado que Fernando Alonso se va de Ferrari.

Fernando Alonso se va de Ferrari, según Montezemolo

La noticia de que Fernando Alonso deja Ferrari se ha producido a raíz de las declaraciones de Montezemolo en una entrevista al programa 'Porta a Porta' de la televisión italiana RAI1: "Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos".

El hecho de que Fernando Alonso abandone Ferrari, algo que era un secreto a voces desde hace semanas, podría desencadenar la cascada de confirmaciones oficiales que anuncien el fichaje de Vettel para 2015 en Ferrari y el nuevo destino de Fernando Alonso.

Fernando Alonso, que tiene contrato en vigor hasta finales de 2016, llegó a Ferrari en la temporada de 2010. En estos años vestido de rojo, el español ha logrado tres subcampeonatos del mundo. Al respecto, Montezemolo ha recordado que "desde 1999 ganamos catorce títulos mundiales en quince años. En el año 2000 ganamos el Mundial en Japón con (el alemán) Michael Schumacher después de 23 años. En los últimos años somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada verdaderamente decepcionante fue la última. Pero así es el deporte", finalizó.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.