Logo Autobild.es

Fernando Alonso pide a McLaren que se centre en 2016

Fernando Alonso pide a McLaren que se centre en 2016
Fernando Alonso pide a McLaren que se centre en 2016, con el objetivo de volver a luchar por los primeros puestos la próxima temporada.

Fernando Alonso pide a McLaren que se centre en 2016 y asegura que no le importa si tiene que salir desde el pit lane en cada carrera que resta del campeonato para continuar con el desarrollo del monoplaza.

Fernando Alonso pide a McLaren que se centre en 2016

Estaba claro que 2015 no iba a ser el año de McLaren y Honda. Un coche y motor nuevo y arriesgado necesita kilómetros y kilómetros de desarrollo, algo que no han podido realizar durante los test invernales. La temporada está siendo un test continuo para el equipo británico, al que pide Alonso que se centre totalmente en el año 2016.

"Con la posición en la que estamos y el rendimiento que tenemos, creo que concentrarnos en el año que viene es la decisión más inteligente", ha declarado Alonso, según recoge Autosport. "No tengo problemas con empezar cada carrera desde el pit-lane si seguimos mejorano el coche. Es la principal prioridad ahora: concentrarnos en el rendimiento del año que viene, así que veremos lo que el equipo puede ofrecer", agrega el asturiano.

Fernando piensa que McLaren ha hecho un enorme progreso hasta ahora, aunque "la segunda parte de la temporada es un signo de interrogación para nosotros, pero soy muy optimista".

A Austria, McLaren llevará una nueva parte delantera, con la que podrá evaluar si las evoluciones del monoplaza van en una buena dirección. Veremos si allí consiguen ampliar el casillero de puntos, que ahora tan solo marca dos puntos.

Además, te puede interesar:

- Un piloto de F1 gana en Le Mans: de Gachot a Hülkenberg

- Carlos Sainz y Daniel Ricciardo harán una exhibición en México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.